- Seguridad
En 2013, secuestros crecieron 100%; van 27 denuncias en el año
Durante 2013, los secuestros en el estado de Puebla rebasaron en más del 100 por ciento las cifras de 2012, el cual, de enero al mes de octubre, registró 24 casos, mientras que en el presente año van 27 denuncias en ese mismo lapso.
Según el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), no ha habido ni un mes de 2013 donde no se haya cometido ningún secuestro.
Los meses con mayor número de plagios fueron marzo, abril y agosto, con cuatro casos cada uno. En tanto que en febrero, mayo y junio, tres secuestros por cada uno. Además, en el resto del año, hubo por lo menos un plagio cada mes.
En comparación con 2012, en febrero no se presentó ninguna denuncia, aunque los meses que tuvieron un repunte en el delito fueron mayo, septiembre y octubre, con cuatro plagios cada uno; enero, agosto y noviembre, tres por cada uno.
Es preciso señalar que, en contraste con 2011, el delito había descendido en más del 50 por ciento en 2012. Sin embargo, en lo que va de 2013, el ilícito ha incrementado en más del 112.5 por ciento y aún faltan sumar los casos de noviembre y diciembre.
Destacadas
-
Ayuntamiento desmiente haber transmitido inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 2 horas 38 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 4 horas 51 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 4 horas 52 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 5 horas 3 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 5 horas 12 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 5 horas 20 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 5 horas 33 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 5 horas 40 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 53 mins 10 segs -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 2 horas 17 segs -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 2 horas 30 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 2 horas 40 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 3 horas 14 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 3 horas 18 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 3 horas 23 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 3 horas 36 mins
