- Sociedad
Enciende arzobispo Corona de Adviento en catedral para recibir la Navidad
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, comenzó la misa dominical en la catedral con el encendido de la Corona de Adviento, como signo de preparación para la Navidad.
Sánchez Espinosa bendijo la corona compuesta por pequeñas ramas de árbol y cuatro velas, tres de color morado y una de color rosa; posteriormente, encendió uno de los cirios morados.
“Vamos a bendecir este signo tan hermoso, la corona con sus cuatro cirios que representan los cuatro símbolos, las cuatro dominicas, ante la llegada de Navidad. Son tres moradas y una rosa que se prenderán el tercer domingo de Adviento. Hoy encendemos una morada, hoy primer domingo de Adviento”, comentó Sánchez Espinosa al iniciar la misa dominical.
Detalló que el encendido de la Corona de Adviento simboliza la preparación de los fieles católicos para el nacimiento de Jesús.
“Prendemos el primer cirio que arderá durante la primera semana de adviento. No se canta la gloria porque es un tiempo de preparación. Llegando estas fiestas de Navidad, se cambian las vestiduras por las vestiduras blancas”, destacó el líder de la grey católica en Puebla.