• Sociedad

Empresarios piden a Icomos que sustente con estudios sus declaraciones

  • Erika Mejía Peniche
Reconocen la importancia de promover el rescate de los inmuebles históricos que se encuentran en el abandono
.

No se puede amagar con declaraciones que se puede perder la categoría de ciudad Patrimonio de la Humanidad por las obras de infraestructura que se están realizando en Puebla, mismas que buscan promover la llegada de visitantes nacionales y extranjeros, dijo el consejero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Francisco Lobato Galindo.

El directivo solicitó a la presidenta del Consejo internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), Orgal Orive Belinguer, explique si sus declaraciones, en el sentido de que se puede perder la denominación de la UNESCO, tienen algún sustentó o bien si son una posición personal.

"No se puede amagar con cada obra de infraestructura que se realice con el hecho de que Puebla pueda perder la categoría de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, pues al final de cuentas hay instituciones que no permitirían la ejecución de obras sin un permiso para ello", dijo.

Asimismo, reconoció la importancia de promover el rescate de los inmuebles históricos que se encuentran en situación de abandono, y que en caso de que ya no tengan un destino habitacional que las instituciones inviertan para que se les pueda dar una utilidad.

Agregó la importancia de respetar los lineamientos que tiene establecidos el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues estos inmuebles no pueden estar condenados al desuso, sólo con el argumento de que son Patrimonio de la Humanidad.

Comentarios de Facebook: