- Ciudad
Frente frío en Puebla congela comercios; bajan ventas 10%
Una baja del 10 por ciento registraron los comercios de Puebla ante las ráfagas de viento y las bajas temperaturas que se registran a causa del frente frío número 12 que azota a casi todo el país.
Los consumidores se refugian en sus casas y las ventas de los comercios de inmediato se desploman, señaló el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla (CCCHP), José Juan Ayala.
En el transcurso de esta semana, en específico ayer miércoles que se registran ráfagas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora y este jueves que continúa la baja temperatura, ha propiciado una caída en las ventas en el primer cuadro de la ciudad.
“Los frentes fríos como el que estamos viviendo también afecta la movilidad de personas, pero son fenómenos que no se pueden controlar", detalló.
A la par los 60 centros comerciales, que existen en la angelópolis y su zona conurbada 4 mil locales, también vieron afectadas sus ventas en el mismo porcentaje.
Los comercios en Puebla reciben de manera mensual alrededor de un millón de compradores, de los cuales aproximadamente 200 mil provienen de otros estados.
Destacadas
-
Liga Instruccional fortalecerá la formación de futuros peloteros poblanosDeportesHace: 2 mins 9 segs -
Guillermo Ochoa y Gilberto Mora hicieron historia ante ChequiaDeportesHace: 35 mins 13 segs -
Puebla apunta a competir en las 51 disciplinas de la Olimpiada 2027DeportesHace: 1 hora 16 mins -
Cruce de Caminos lleva el arte emergente poblano al Museo de CholulaCulturaHace: 1 hora 23 mins -
LNBP: Lobos ya conocen a su rival para la serie inauguralDeportesHace: 1 hora 43 mins -
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 15 horas 42 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 18 horas 3 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 19 horas 30 mins
Destacadas
-
Claudia Rivera buscará la alcaldía de Puebla o reelegirse como diputada en 2027PolíticaHace: 13 mins 47 segs -
Doble homicidio eleva a cuatro las víctimas en TeotlalcoMunicipiosHace: 20 mins 5 segs -
Aprovecha el registro sin cita para la Pensión Bienestar este fin de semanaSociedadHace: 22 mins 2 segs -
Volcadura de auto en Huaquechula deja un fallecidoMunicipiosHace: 36 mins 2 segs -
Infraestructura licita mantenimiento de máquinas de pavimentaciónGobiernoHace: 45 mins 40 segs -
Trabajan en la informalidad 55 % de los mexicanos: InegiNaciónHace: 1 hora 10 mins -
Tres gaseros murieron en menos de una semana en PueblaSeguridadHace: 1 hora 34 mins -
Localizan en la CAPU a dos menores desaparecidas de HuejotzingoMunicipiosHace: 1 hora 39 mins
