- Sociedad
Obispo Vera López califica de timoratos a eclesiásticos nacionales
El obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, consideró que a los obispos nacionales les hace falta mayor decisión para denunciar la inseguridad ante los gobernantes. En ese sentido, Verá López afirmo que los jerarcas católicos se han visto timoratos.
En la información publicada en el diario nacional La Jornada, Vera López rememoró el caso de los eclesiásticos colombianos, quienes según él, se organizaron muy bien, y “nosotros no lo hemos hecho”.
El obispo estableció que desde que no se arreglaron las cosas en la época de los cristeros, cuando los obispos se debieron callar, eso continuó.
De acuerdo con la nota periodística, Vera López reconoció que “sí tenemos que preguntarnos como Iglesia, dónde hemos estado, que tenemos tanta corrupción, debemos preguntarnos cómo hemos evangelizado, y hemos estado encerrados en los templos sin salir a ver la realidad.
“Nos hemos quedado en un estrato de población ya convertida, y hemos dejado a la gente que necesitaba atención”, prosigue la nota.
Entrevistado tras participar en la conferencia de prensa donde se anunciaron las audiencias del Tribunal Permanente de los Pueblos, indicó que cuando cayeron las Torres Gemelas el Papa Juan Pablo Segundo dijo que era más fácil reclutar terroristas en los países pobres, “lo sabemos porque es en los barrios donde reclutan a los sicarios y a los vendedores de droga”.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 12 horas 5 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 14 horas 8 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 14 horas 14 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 15 horas 1 min -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 15 horas 12 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 15 horas 47 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 16 horas 7 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 16 horas 8 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 12 horas 28 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 12 horas 39 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 12 horas 47 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 12 horas 48 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 12 horas 58 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 13 horas 9 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 13 horas 24 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 13 horas 27 mins
