- Política
Vital el fortalecimiento de las instituciones: Roque Villanueva
Con el regreso del PRI a la Presidencia de la República con Enrique Peña Nieto se garantiza el fortalecimiento de las instituciones en México, aseguró Humberto Roque Villanueva durante la presentación de su libro Perfiles del México Institucional.
Por su parte Pablo Fernández del Campo señaló que el priísmo poblano, por su circunstancia, “hoy más que nunca nos exige compromiso con la institucionalidad”.
Durante la presentación que se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, el ex dirigente nacional del partido señaló que el libro busca reivindicar la labor de personajes como Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho, que promovieron la creación de instituciones que cambiaron el rumbo del país.
“Cuando perdimos la presidencia de la República en el año 2000 se quiso hacer una leyenda negra de los llamados 71 años de que supuestamente se había perdido la democracia en México y en donde pareciera que el país hubiera flotado prácticamente en la nada y que todo lo que los mexicanos conocíamos como grandes instituciones surgieron seguramente de un acto mágico que no tuvo nada que ver con el partido que gobernó en todo ese tiempo”, enfatizó.
En este sentido, Fernández del Campo agregó que las Instituciones prevalecen como las columnas que sostienen las posibilidades de desarrollo y bienestar para los mexicanos: “Nuestro partido así nació, al mismo tiempo que el largo camino para la edificación de las instituciones, esas que hoy le dan a los mexicanos salud, seguridad social, educación, apoyos al campo y condiciones de crecimiento a las empresas”.
Del mismo modo, indicó que con el regreso del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, se reviste la enorme importancia de valorar a las instituciones, pues son origen y destino de nuestro entramado social.
“La decisión de ir por reformas transformadoras que van a darle un giro a la vida de México, es precisamente el regreso al fortalecimiento de las instituciones que, hay que decirlo, fueron lastimadas durante los últimos años, pero que ahora tendrán un nuevo auge y rumbo, como el que se ha trazado el Presidente Enrique Peña Nieto”, indicó.
Destacadas
-
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 45 mins 34 segs -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 59 mins 19 segs -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 1 hora 5 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 1 hora 13 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 1 hora 28 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 1 hora 36 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 1 hora 46 mins -
Mejora la calidad del aire en NY a dos días de la final del Mundial 2026DeportesHace: 1 hora 57 mins
Destacadas
-
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 5 mins 57 segs -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 38 mins 45 segs -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 42 mins 34 segs -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 52 mins 20 segs -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 57 mins 57 segs -
Robos aumentan 31.70% en Huejotzingo durante junio de 2026MunicipiosHace: 1 hora 57 segs -
Buscan reforzar procesos de adopción con nuevo Consejo Técnico en PueblaGobiernoHace: 1 hora 5 mins -
A un año de inaugurarse CESAT de San Martín Texmelucan sigue sin operarMunicipiosHace: 1 hora 14 mins
