- Economía
Obreros recibirán adelanto para el Buen Fin
Durante la primera quincena de noviembre hasta un 20 por ciento de los obreros adheridos a la Federación de Trabajadores de Puebla de la Confederación de Trabajadores de México (FTP-CTM) podrían recibir un adelanto de sus prestaciones de fin de año para poder realizar algunas compras durante “El Buen Fin”.
Así lo dio a conocer en entrevista el líder en Puebla de este organismo sindical, Leobardo Soto Martínez, quien destacó que este porcentaje es preliminar, puesto que no se sabe si podría incrementar debido a que se cuenta con empresas que cuentan con los recursos suficientes para poder adelantar hasta en un 50 por ciento el aguinaldo para sus empleados.
“Hay que recordar que estas acciones ya se han hecho en años anteriores, hay empresas que han accedido adelantar la mitad del aguinaldo para que los trabajadores puedan comprar en El Buen Fin y el otro 50 por ciento se paga en el mes de diciembre”, dijo.
Asimismo, recordó que hay empresarios que han argumentado que no cuentan con la liquidez suficiente para poder adelantar parte del aguinaldo a los trabajadores, sin embargo reconoció que en las empresas en donde tiene representatividad la CTM de Puebla se cuenta con la mejor disposición para estas acciones.
Soto Martínez agregó que sería importante hacer un replanteamiento del “Buen Fin” para que se pudiera establecer después del 20 de diciembre de cada año, de tal manera que ya el total de los trabajadores que cuentan con prestaciones ya tengan el dinero suficiente para poder realizar sus compras.
Cabe recordar que para este 2013 las actividades que se tienen programadas para "El Buen Fin" se realizarán del 15 al 18 de noviembre.