- Entretenimiento
Ciudad Serdán invita a conocer Mitos y Leyendas
Los mitos y las leyendas son parte del patrimonio cultural que se tiene que preservar en el estado de Puebla, por ello en el municipio de Chalchicomula de Sesma, mejor conocido como Ciudad Serdán, se realizará por primera vez durante este 1 de noviembre de 2013 la actividad “Mitos y Leyendas”.
En rueda de prensa, la coordinadora de Promoción Turística de este municipio, Guadalupe Sayago Melgarejo, hizo una invitación para que acudan a las actividades que se tienen programadas como parte de los festejos de todos santos y fieles difuntos.
Destacó que “en Ciudad Serdán se tiene un importante bagaje cultural relacionado con las leyendas y mitos, por lo que durante la temporada de muertos a partir de las 12:00 del día de este viernes se iniciará la exposición de ofrendas, así como de las artesanías que realizan los internos del Cereso de la región”.
Argumentó que en el Teatro Manuel M. Flores se presentará un grupo de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con la Leyenda de “La Llorona”, pero también los asistentes podrán conocer la historia de “La Carreta del Diablo”, “El Charro Negro”, “Apariciones de Duendes en Haciendas”, “Apariciones de Monjes en la Casa de la Magnolia” y “Los Quejidos de los Fallecidos en la Colecturía del Diezmo”.
Explicó que de esta manera buscan rescatar las tradiciones mexicanas que se tienen que privilegiar ante la influencia del “Halloween”, esto al destacar que no se tiene un estimado de la derrama económica, puesto que es la primera ocasión que se realizan estas actividades.
No obstante, destacó que se espera que lleguen al menos 25 mil personas tanto del municipio como de las localidades cercanas, así como de la ciudad de Puebla, quienes podrán disfrutar de la cultura de la zona.
Cabe mencionar que las actividades terminarán a la media noche, con una procesión con velas y flores que partiría del Teatro Manuel M. Flores con rumbo a la “Colecturía del Diezmo”, después a la “Casa de la Magnolia” y concluirán en el Panteón Municipal, lugar donde se dejará luz para quienes ya fallecieron y no tienen familiares que les rindan homenaje.
Sayago Melgarejo refirió que en los 17 hoteles que se tienen en la localidad se tiene un aproximado de 200 habitaciones en donde se esperan ocupaciones de poco más del 50 por ciento de estos espacios que ofrecerán diferentes promociones con el fin de que la gente se quede a pernoctar.
Destacadas
-
Mundial: Japón firma goleada histórica en el partido mil del certamenDeportesHace: 4 mins 24 segs -
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 13 horas 31 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 13 horas 58 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 14 horas 29 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 15 horas 16 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 16 horas 25 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 16 horas 59 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 18 horas 23 mins
Destacadas
-
Puebla, con 29 casos al día de robo de vehículo y asaltos a transportistasSeguridadHace: 37 mins 10 segs -
Hostigamiento sexual se dispara en la capital poblana durante 2026SeguridadHace: 1 hora 20 mins -
En abril RUTA movió 11% más pasajeros, pero mantiene misma coberturaSociedadHace: 2 horas 2 mins -
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 14 horas 55 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 15 horas 9 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 16 horas 21 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 16 horas 56 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 17 horas 48 mins
