- Educación
Llevan a mejores universitarios a pasantías en el extranjero
Con una inversión de un millón 75 mil pesos, el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle entregó 278 estímulos económicos para intercambio internacional de universitarios poblanos con alto desempeño académico.
Moreno Valle indicó que para que Puebla tenga un mejor futuro, además de desarrollar una visión global debe invertir en educación.
“Nuestra filosofía es que el gobierno gire en torno a las necesidades del ciudadano, por lo que hemos generado incentivos para todos los alumnos que obtengan buenas calificaciones desde la primaria hasta la universidad”, indicó.
El mandatario estatal puntualizó que Puebla es el segundo estado que entrega más becas PRONABES en el país, así como también el segundo con más Universidades Tecnológicas e Instituciones de nivel superior.
“Me siento orgulloso del avance que hemos tenido en educación, porque no queremos que la falta de recursos sea un obstáculo para que un o una joven pueda seguir estudiando”, dijo.
Moreno Valle celebró que en ésta entrega no sólo hubiera jóvenes de la capital y zona metropolitana sino también del interior del estado y reconoció el trabajo que han hecho los padres de familia por la educación de sus hijos.
Por su parte, la Coordinadora de Programas de Becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico, Romy Grimm expresó que de los 278 estímulos que se entregaron a los estudiantes más destacados de las escuelas públicas a nivel superior del estado de Puebla, 22 ya se encuentran en Alemania como parte del Programa Jóvenes Ingenieros.
“Desde el año 2002 a la fecha, el Programa Jóvenes Ingenieros ha becado a mil 526 estudiantes y actualmente tenemos convenio con ocho Universidades en México, SEP Puebla y VW”, comentó.
Romy Grimm reconoció la colaboración del gobierno del estado para beneficiar a estudiantes de los Tecnológicos de la Sierra Norte, Zacapoaxtla, Ciudad Serdán, Atlixco y Tepeaca, ya que Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el número de becados para el Programa Jóvenes Ingenieros.
Agradeció al gobernador Moreno Valle la colaboración y el impulso que ha dado al intercambio académico de estudiantes poblanos desde el inicio de su administración, así como el apoyo financiero y técnico.
Finalmente el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del estado, José Guillermo Aréchiga Santamaría celebró que en Puebla el gobierno del estado haya emprendido estos programas educativos.
“En Puebla estamos mirando al futuro porque hay inversión en capital humano, por lo que desde el Congreso del estado seguiremos trabajando para contribuir al proyecto de desarrollo”, dijo.
En dicho evento estuvieron presentes el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, José Alfonso Esparza Ortiz; el secretario de Educación Pública, Jorge Alberto Lozoya Legorreta; el agregado científico de la Embajada de Alemania en México, Hubertus Von Romer y el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, José Alarcón Hernández.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 9 horas 15 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 10 horas 19 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 12 horas 29 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 12 horas 43 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 12 horas 55 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 13 horas 15 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 13 horas 22 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 28 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 9 horas 24 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 9 horas 39 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 10 horas 9 segs -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 10 horas 5 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 10 horas 37 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 10 horas 42 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 10 horas 52 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 11 horas 40 mins
