• Seguridad

Reforma hacendaria no combate la corrupción

  • Erika Mejía Peniche
Empresarios consideran que el rechazo social es por la injusticia de incrementar impuestos a los mismos de siempre
.

El encono y rechazo social que han expresado diferentes grupos ante la Reforma Hacendaria no es un simple rechazo a pagar más impuestos, situación que sería natural, sino que se ha observado que no se ve ninguna reforma para la rendición de cuentas, expresó el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Francisco Lobato Galindo.

En este sentido, mencionó que tampoco se ve una política en la que se puedan contemplar esquemas de austeridad, ni de combate a la corrupción y mucho menos una reestructuración que garantice el uso eficiente de los recursos públicos.

“El rechazo social es ante la injusticia de incrementar impuestos a los mismos de siempre, sin ampliar la base gravable para realizar una redistribución de la carga impositiva entre todos los actores económicamente productivos del país, por ejemplo que no se considera que 6 de cada 10 mexicanos están en la economía informal”, refirió.

Asimismo, comentó que actualmente los mexicanos estamos en realidad ante una miscelánea fiscal, que es recaudatoria y a corto plazo, misma que a largo plazo tendrá efectos negativos para la economía, minando el crecimiento del país.

Lobato Galindo argumentó que la desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) combinado con la desaparición del Impuesto a los Depósitos en Efectivo no sólo incentiva la informalidad, sino que además obligará a más del 10 por ciento de las micro y pequeñas empresas a engrosar las filas de la informalidad.

Comentarios de Facebook: