• Ciudad

Reduce ayuntamiento presencia de ambulantes en el Centro

  • Genaro Munguía
Al inicio de la administración había alrededor de mil informales y ahora cerca de 350, aseguró Eduardo Alcántara Montiel
.

El ayuntamiento reconoció que ha sido complicado desalojar a los vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad, pero se justificó al decir que al inicio de la administración había alrededor de mil informales y ahora cerca de 350.

Así lo manifestó Eduardo Alcántara Montiel, secretario de Gobernación, quien señaló que las áreas de mayor problema están en la calle 5 Norte, entre la 8 y 16 Poniente, producto de la resistencia de sus dirigentes.

Señaló que poco a poco se ha trabajado en sacar de las calles del primer cuadro al comercio informal. El mejor ejemplo es la prohibición para que estén a lo largo del corredor de la calle 5 de Mayo.

El secretario de Gobernación comentó que para el mes de diciembre se tiene previsto reducir la presencia de ambulantes, pero sin comprometer que este ayuntamiento dejará libres las calles del primer cuadro de la ciudad.

Lo que sí existe como proyecto es contener su presencia durante la temporada de fin de año, montando operativos especiales.

Comentarios de Facebook: