- Economía
Reforma fiscal evitará que se pierda competitividad, dice Guajardo en Puebla
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que con la Reforma Fiscal se busca que el país no pierda competitividad, por lo que es necesaria una transformación interna en las áreas claves de la economía mexicana.
En el marco de la inauguración de la Planta textil de Seamless Global Solutions, en Huejotzingo, aseguró que las reformas estructurales que se han aprobado y las que se discuten constituyen una tarea política que debió ocurrir hace 20 años.
Señaló que con la alternancia los partidos políticos en el Gobierno y la dinámica de la democracia "hemos podido tener dos valores: la credibilidad en la estabilidad financiera y la credibilidad en la inserción de México en los mercados internacionales".
Resaltó que todas las fuerzas políticas entendieron que se debe privilegiar la demanda de la sociedad para la transformación de México y no los intereses partidistas.
En el evento de Seamless Global Solutions —empresa perteneciente al Grupo P.I Mabesa, de Juan Gilberto Marín Quintero—, el gobernador, Rafael Moreno Valle dijo que lo que tienen que hacer los tres órdenes de gobierno es generar las condiciones para seguir atrayendo inversiones.
Al finalizar señaló que un elemento importante para aumentar la competitividad es la inversión en infraestructura; "por eso Puebla está invirtiendo".
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 14 horas 48 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 15 horas 7 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 15 horas 26 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 15 horas 29 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 15 horas 34 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 15 horas 44 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 15 horas 52 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 16 horas 2 mins
Destacadas
-
El Jando piloto de avión del rapto del Mayo ya copera con EUA, reportanNaciónHace: 27 mins 2 segs -
Por crímenes de guerra Irán denuncia ante la ONU a Estados UnidosMundoHace: 1 hora 2 mins -
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 12 horas 17 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 12 horas 41 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 13 horas 16 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 13 horas 24 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 13 horas 26 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 14 horas 23 mins
