- Universidades
Adobe Systems ofreció ponencia en Expo UDLAP
“Actualmente el mundo está viviendo una transformación hacia la era digital. Todo es digital y todo está convergiendo en el mundo del Internet”, afirmó el representante de Adobe Systems, Luis Caballero, durante una ponencia que ofreció a estudiantes universitarios y de preparatorias durante la Expo UDLAP 2013.
Durante la ponencia titulada “Creatividad y educación: ¿Por qué importa?”, Luis Caballero y Rafael Hidalgo, representantes de Adobe Systems, hablaron sobre el valor que tiene la creatividad en la educación y el impacto que ésta tiene para tener una carrera profesional exitosa; además presentaron, mediante ejemplos, los atributos y beneficios que proporcionan los software de Adobe al usuario. “Con 30 años de experiencia Adobe quiere cambiar al mundo con experiencias digitales, por ello nuestro objetivo es que nuestras herramientas den mejores beneficios para los estudiantes y los profesionistas”, comentó Luis Caballero.
Sobre la importancia de la creatividad, y la relación que ésta tiene con la educación, Luis Caballero comentó que hoy se vive en un mundo de ideas y creatividad, las cuales juegan un papel importante para el desarrollo de cualquier empresa y ciudad. “La creatividad es un medio que debe aprenderse y desarrollarse ya que están presentes en todos lados y se utilizan para hacer muchas cosas. Por ejemplo, actualmente las Matemáticas y Ciencias se están juntando con el Arte y la Música, áreas en donde se aplica la creatividad”.
Asimismo, afirmó que en la actualidad es muy importante que los estudiantes sean creativos sin distinguir la licenciatura que estén cursando. “De acuerdo a los resultados de una encuesta que se hizo a un grupo de jóvenes sabemos que 7 de cada 10 egresados dicen que la creatividad es muy importante y que debería impartirse como materia”.
Finalmente y como parte de la ponencia, Rafael Hidalgo explicó ejemplos en la computadora de cómo usar algunas de las herramientas de los software de Adobe. “Lo que buscamos es que mediante nuestras herramientas ustedes hagan cambios en el menor tiempo posible, con el único fin de que tengan más espacio para ser creativos y desarrollar sus ideas”.
La Expo UDLAP es uno de los eventos más representativos con los que la universidad ofrece conocimientos y oportunidades a jóvenes preparatorianos, ya que en ella se presentan actividades académicas, culturales, deportivas e innovaciones tecnológicas que permiten demostrar la educación integral y multicultural que la UDLAP brinda a sus estudiantes.
Destacadas
-
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 22 mins 38 segs -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 2 horas 18 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 3 horas 29 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 3 horas 57 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 4 horas 41 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 5 horas 13 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 5 horas 31 mins -
Lobos BUAP conquista doble título en torneo estatal Sub-18DeportesHace: 5 horas 58 mins
Destacadas
-
Lluvias dejan encharcamientos y movilizan a autoridades en CholulaMunicipiosHace: 23 mins 26 segs -
El PRI sí sabe gobernar y debe volver en 2027, afirma Delfina PozosPolíticaHace: 39 mins 11 segs -
Santa María La Alta exige recursos conforme a su población en TlacotepecMunicipiosHace: 44 mins 3 segs -
Retrasan inicio de auditoría de la ASE en Acatlán por desacuerdo con plantónMunicipiosHace: 1 hora 33 mins -
Morena se lanza contra Agua de Puebla… pero pide no criticar cablebúsPolíticaHace: 1 hora 35 mins -
Paso en la Sierra Negra continúa bloqueado por derrumbe en EloxochitlánMunicipiosHace: 1 hora 58 mins -
Detienen a otro relacionado con asesinato de funcionarios de Clara BrugadaNaciónHace: 2 horas 35 mins -
Gobierno ya denunció a Agua de Puebla por daños a pavimentacionesGobiernoHace: 2 horas 36 mins
