- Ciudad
Sugiere edil a Congreso atender conflicto limítrofe San Andrés-Puebla
Tras reiterar su respeto a la toma de decisiones del Congreso del Estado, el alcalde Eduardo Rivera consideró que debe darse prioridad a definir los límites territoriales de Puebla con San Andrés Cholula, por tratarse del problema más complejo en comparación con otros municipios.
Dado que la presente legislatura termina funciones en el mes de diciembre, estimó que es limitado el tiempo para analizar otras demarcaciones con problemas similares como San Pedro Cholula, Coronango, Amozoc de Mota o Cuautlancingo.
Incluso a su parecer al quedar sentado el precedente del caso Puebla con San Andrés Cholula, sería más sencillo para que la siguiente legislatura de salida a los demás conflictos de límites territoriales.
“Seguramente con esta decisión estoy seguro que si llega a resolver el congreso este conflicto limítrofe, se podrá lograr que se resuelvan los demás conflictos que tenemos con otros municipios”.
Rivera Pérez asentó que mientras el legislativo no aclare la línea divisoria de ambos municipios, tiene la obligación de seguir brindando servicios públicos y respondiendo a las peticiones de los ciudadanos.