- Seguridad
Capturan a 9 personas que vendían ilegalmente gas LP en Santa María Xonacatepec
Elementos de la Policía Municipal aseguraron a nueve personas en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, luego de que se les hallara vendiendo gas LP de manera ilegal, en la vía pública.
Los detenidos son: Susana Torres Jiménez, de 33 años; Santiago Contreras Camacho, de 33 años; José Luis Candia Díaz, de 22 años; Darío Boox Fernández, de 49 años; Rubén Darío Boox Xichocali, de 23 años; José Rubén Romano Martínez, de 65 años; Macario Valdez Jiménez, de 27 años; Omar Gómez Cortez, de 31 años, y Francisco Javier Grados Hernández, de 23 años.
A través de Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI, los uniformados recibieron la instrucción que se presentaran en el domicilio ubicado en Calle Pinos y Manuel Ávila Camacho número 19 de Xonacatepec, ante la presencia extraña de varias unidades de transporte público en vía pública.
Al llegar al lugar encontraron una pipa que se encontraba abasteciendo de gas LP a un camión de transporte público, mientras otras tres unidades hacían fila esperando su turno.
Al observar esto los uniformados les preguntaron si contaban con permiso para realizar la venta, además de que no estaban abasteciendo el camión con las medidas de seguridad necesarias.
Ante la negativa del conductor de la pipa, los policías procedieron a realizar el aseguramiento de las personas. En ese momento arribó Francisco Javier Grados Hernández, quien dijo ser el dueño del predio y les propuso a los uniformados llegar a un acuerdo económico con el objetivo de no ser asegurados, pues mencionó ser soldado y por lo tanto influyente.
No obstante, los agentes preventivos se negaron a ser sobornados y procedieron también a arrestar al supuesto militar.
Los nueve asegurados fueron remitidos a las instalaciones de Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y más tarde fueron puestas a disposición ante de Ministerio Publico por los delitos de peligro contra la seguridad colectiva. En el caso de Grados Hernández se le sumaron los delitos de cohecho y tráfico de influencias.