• Ciudad

Ordena alcalde supervisar centros de abasto flamables

  • Genaro Munguía
La dirección de Protección Civil Municipal ha cumplido con su tarea de supervisión permanente
.

Con la finalidad de no tener un caso similar como la explosión de la gasera Tomza, ubicada en Chachapa, el alcalde Eduardo Rivera Pérez giró instrucciones para realizar operativos de supervisión a centros de abasto de productos altamente peligrosos y flamables.

Si bien en el municipio de Puebla no se tienen detectados puntos de riesgo, señaló que siempre será importante tener mayor certeza sobre los protocolos de seguridad implementados por las empresas y desde luego de las gaseras.

Comentó que la dirección de Protección Civil Municipal ha cumplido con su tarea de supervisión permanente, pero la indicación es reforzar los operativos de seguridad.

“Es la supervisión minuciosa de todos aquellos puntos de riesgo donde se operen este tipo de gaseras y depósitos de combustible en donde puedan ocasionar situaciones similares”, destacó.

Eduardo Rivera Pérez aseguró que las mismas empresas saben de sus obligaciones, ya que también están en permanente observación por el gobierno estatal y la misma federación, esperando que no haya irregularidades significativas.

Comentarios de Facebook: