• Ciudad

Retoman recompensas para atrapar a asaltantes de cuentahabientes

  • Genaro Munguía
Habrá una variación del esquema aplicado anteriormente en el caso de ladrones de restaurantes, ya que estará dividido en dos etapas
.

El programa de entrega de recompensas regresa la semana siguiente al municipio de Puebla una vez que el alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció la entrega de hasta 150 mil pesos a quienes proporcionen datos que lleven a la detención de asaltantes de cuentahabientes.

El edil aclaró que habrá una variación del esquema aplicado anteriormente en el caso de ladrones de restaurantes, ya que ahora estará dividido en dos etapas.

La primera consiste en entregar 50 mil pesos a quienes aporten datos, como fotografías, sobre los sujetos considerados como delincuentes, lo que se respaldará con la presentación de retratos hablados que elabora la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El siguiente paso consistirá en dar hasta  100 mil pesos a quienes lleven a la localización física de los ladrones de cuentahabientes.

El presidente municipal aclaró que a más tardar la semana siguiente será anunciado el esquema. Empero, comentó que es importante la participación ciudadana tomando en cuenta que este delito ha sido frecuente en los últimos meses.

Sin acusar a nadie, expuso que es sospechoso que los asaltos se hayan dado cuando las personas salen de las instituciones bancarias tras retirar dinero, por lo que se ha pedido la colaboración de las representaciones de los bancos para tener mayor control del personal que contratan.

Tan sólo el lunes, un hombre de 74 años de edad fue asaltado en la calle Río Sabinas esquina con el bulevar Circunvalación, después de acudir a Banamex de la 24 sur esquina 41 oriente, a depositar 100 mil pesos, pero ante una falla del sistema no se los recibieron.

Los responsables lo esperaban ya afuera y lo siguieron, por lo que lo amagaron con armas de fuego, para después darse a la fuga.

Modelo sirvió para atrapar a dos sujetos

El pasado 27 de agosto, el Ayuntamiento de Puebla anunció la entrega de una recompensa de 100 mil pesos para quien ofreciera información sobre los sujetos que integraron una banda dedicada a asaltar restaurantes en la zona metropolitana de Puebla.

El municipio publicó retratos hablados de los sujetos responsables así como imágenes captadas por cámaras de seguridad de los sitios donde cometieron sus delitos.

Dos días después fueron atrapados dos de los siete integrantes de la banda de asaltantes de restaurantes en la ciudad de Puebla, quienes se encuentran vinculados con al menos 10 casos, así como atracos en escuelas, estéticas, tiendas de autoservicios y comercios.

Ellos fueron Valentín López Vélez, de 21 años de edad, y Joel Jiménez Solís, de 44 años.

La captura de los probables responsables se dio gracias a una denuncia anónima, por lo que se garantizó la entrega de la recompensa de 100 mil pesos a quien facilitó la información.

Comentarios de Facebook: