• Deportes

Las diez cosas que no sabías acerca de los días lunes

  • Raquel López García
El día lunes se consumen más colorías. Aunque muchas veces no te das cuenta “porque comes menos”
.

A excepción de los Japoneses que llaman al primer día de la semana “Bendito Lunes”, todos los demás, o al menos la gran mayoría, podríamos decir que odiamos este día. Varios estudios realizados por diferentes empresas y universidades aseguran que el rencor que se debe al inicio de la semana es a causa de los síntomas y situaciones que suceden el sábado y domingo.

Conocer gente nueva, salir de paseo, convivir en familia, salir de fiesta o levantarse más tarde, son situaciones que dan origen a que no se quiera ver finalizado el fin de semana y tener que llegar de nuevo a la vida real, que casi siempre empieza por el trabajo, la escuela o prácticas en general que recurren a levantarte temprano o hacer actividades que no gustan.

Además de la flojera, el desánimo y las llegadas tardes hay cosas extremas que han provocado los “San Lunes” y para que las tomes en cuenta las hemos enlistado para ti.

En la mayoría de los empleos hay menos producción que el resto de la semana.

La gente se ausenta del mundo y es aún más recurrente su falta, cuando el lunes es posterior a fechas significativas como la navidad, año nuevo o semana santa.

Este día se presentan 20% más números de infartos, así como ataques de asma.

Altas llamadas a urgencias. Tres de cada diez personas que pide ayuda de emergencia, lo hace el primer día de la semana.

El tráfico, los choques y hasta las malas palabras, aumentan de manera considerable los lunes, añadiendo poco más en las horas pico. Es 50% seguro que se llegará tarde al trabajo.

El rendimiento se limita de 3 a 5 horas de trabajo, sumando que también es el día en que los trabajadores y estudiantes hablan más, debido a cuentan sobre su fin de semana.

El número de suicidios crece invariablemente. Eso se debe muchas veces a que no se quieran tomar decisiones importantes, retomar cosas pendientes y hasta no querer empezar una semana nueva.

Deuterofibia, es la fobia que se le tiene a los días lunes. Además de que mucha gente sufre del síndrome del odio al lunes.

El día lunes se consumen más colorías. Aunque muchas veces no te das cuenta “porque comes menos” estudios recientes afirman que aunque sea menos cantidad en alimentos, buscas que contengan más calorías.

Es el día en el que se está más cansado. Debido a las preocupaciones y los pendientes se duerme menos la noche del domingo. Además y aunque se creyera que se duerme más durante el fin de semana, es todo lo contrario, ya que a causa de no querer dejar ni un segundo libre o adelantar cosas, se descansa menos.

Comentarios de Facebook: