- Sociedad
Designa la Canaive a representante en Texmelucan
Federico Carmona Ocañas es el nuevo representante de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en San Martín Texmelucan, a fin de apoyar a los fabricantes de ropa de la zona con el objetivo de reactivar el mercado interno, aseguró el presidente en Puebla y Tlaxcala del organismo, Federico Chilián Espinosa.
Recordó que en esta región se tienen registros de pérdidas económicas de hasta un 40 por ciento a causa de factores como la inseguridad, sobre todo durante los días martes cuando se instala el tianguis que está considerado el más grande de América Latina.
“Entregamos el nombramiento que conlleva la responsabilidad de ser el vínculo con la autoridad municipal en funciones y electa a fin de fortalecer la industria, por dos razones: es la primera generadora de empleo en la entidad, y la segunda en generación de economía, sólo después de la industria automotriz”, dijo Chilián Espinosa.
Un importante grupo de empresarios comercializan sus productos en el tianguis de San Martín Texmelucan desde hace más de 20 años, quienes han visto minado su mercado por la presencia de la inseguridad, por ello consideró impostergable acercar los servicios del organismo a los texmeluquenses.
En tanto Carmona Ocañas expresó que defenderá de los embates a este gremio de industriales del vestido, porque el objetivo es regresarle la vida y el dinamismo económico que tradicionalmente mantuvo por más de tres décadas, sobre todo porque de la venta de ropa dependen más de 10 mil familias.
“Es lamentable que en tan poco tiempo por falta de voluntad política y acciones eficientes, el Tianguis de San Martín se ha convertido en el trampolín de los mayoristas debido a que la inseguridad que predomina hoy en día en la zona inhibe la venta y prefieren irse a otros mercados como a Chinconcuac y el Distrito Federal para surtirse de ropa”, expresó el representante de Canaive en San Martín Texmelucan.
Por ello expresó que parte del trabajo de la cámara será el reordenar al tianguis, pues la finalidad es salvaguardar este grupo de empresarios que propician derrama económica en la localidad.