- Sociedad
Empresarios no tramitan solicitudes de información
Mientras los empresarios y servidores públicos son los que menos solicitudes de información tramitan ante el ayuntamiento de Puebla, los estudiantes, medios de comunicación y académicos ocupan los primeros lugares en pedir datos por vía electrónica.
Así lo manifestó María del Carmen Leyva, coordinadora general de Transparencia, al informar que afortunadamente cada vez existe más interés ciudadano por conocer el actuar de sus autoridades y la prueba está en las cifras registradas al crecer en 121 por ciento el ingreso de solicitudes de información con relación a todo el trienio del mandato de Blanca Alcalá Ruiz.
La funcionaria estimó que empresarios y funcionarios públicos tramitan menos solicitudes de información porque consideran que no es necesario para el desempeño o complemento de sus actividades laborales.
Entrevistada al finalizar el Taller de Transparencia y Acceso a la Información celebrado por el ayuntamiento en la Universidad Iberoamericana, señaló que las dependencias más cuestionadas sobre su actuar son la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, seguida de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mientras en tercera posición se ubica la Tesorería y posteriormente la misma coordinación de Transparencia.
Destacadas
-
Puebla aporta talento al histórico proyecto del futbol para ciegasDeportesHace: 13 mins 4 segs -
Abren talleres de verano en cine, fotografía y animación en PueblaCulturaHace: 13 mins 7 segs -
Puebla será invadida por perritos orejones en Parque Sendela este sábadoEntretenimientoHace: 19 mins 59 segs -
México asegura las 12 plazas a Lima 2027 en tiro con arcoDeportesHace: 56 mins 3 segs -
Desvalijan camioneta al influencer Tío Manolo en plena grabación en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 19 mins -
NASCAR México cambia su calendario y confirma fecha en PueblaDeportesHace: 1 hora 28 mins -
Reconocen legado del arquitecto Ambrosio Guzmán en el patrimonio de PueblaCulturaHace: 1 hora 38 mins -
Consulta la convocatoria del Premio de Cuento UDLAP con premio de 85 mil pesosCulturaHace: 1 hora 59 mins
Destacadas
-
Volcadura de camioneta deja dos lesionados en la autopista Puebla-OrizabaMunicipiosHace: 25 mins 23 segs -
Antes de apostar, revisa estas señales para no ser víctima de estafasSociedadHace: 30 mins 16 segs -
Roban cinco vehículos en menos de 24 horas en TecamachalcoMunicipiosHace: 30 mins 41 segs -
Evita traslados largos: aprovecha la telemedicina del ISSSTESaludableHace: 32 mins 41 segs -
Desvalijan camioneta del influencer Tío Manolo en colonia La Paz de PueblaSeguridadHace: 51 mins 5 segs -
Pavel Gaspar critica matrimonio de edil de Acatlán: pide enfocarse en laborPolíticaHace: 1 hora 17 mins -
Despliegan Mega Operativo Blindaje por la seguridad en TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
Secuestradores reciben 50 años de cárcel por rapto de conductor en TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 32 mins
