- Sociedad
Deudas de La Franja no ponen en riesgo sus partidos: tesorero
El Tesorero del municipio de Puebla, José Manuel Fernández Janeiro, rechazó que el equipo de futbol “Puebla de la Franja” mantenga un adeudo con la comuna que ponga en riesgo la realización de sus encuentros en el Estadio Cuauhtémoc.
No obstante, al no estar actualizado en cuanto a cifras, explicó que revisarán la situación del pago de impuestos de los dos últimos partidos del club deportivo, pero aclaró que un atraso de esas características es normal, pues usualmente transcurre un mes para liquidar el gravamen correspondiente a la realización de un encuentro.
“Habrá que checar en los últimos partidos si ya está al corriente, pero en términos generales con el Club Puebla venimos al corriente. Habrá que ver si es un partido o dos el que nos pudiera deber pero prácticamente no tenemos problema con el Club”, mencionó en entrevista.
Versiones periodísticas dieron a conocer que el club deportivo mantiene un adeudo aproximado a 500 mil pesos con la comuna capitalina por concepto del cobro del impuesto de diversiones y espectáculos públicos. El gravamen que por cada encuentro el equipo de futbol paga al ayuntamiento debe ser equivalente al ocho por ciento de la taquilla.
Tal pasivo pondría en riesgo la realización de los partidos del Puebla de la Franja en el Estadio Cuauhtémoc, de acuerdo con la versión.
Aunque Janeiro insistió en que posteriormente daría a conocer el monto que el club adeuda por sus últimos dos partidos, así como la recaudación promedio por cada partido, el funcionario municipal descartó que el pasivo ponga en riesgo el uso del Estadio Cuauhtémoc.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 1 hora 40 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 4 horas 18 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 4 horas 41 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 4 horas 55 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 5 horas 5 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 5 horas 10 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 5 horas 27 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 6 horas 3 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 1 hora 12 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 1 hora 47 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 1 hora 47 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 1 hora 55 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 31 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 2 horas 42 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 3 horas 4 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 3 horas 28 mins
