- Educación
No alcanzará México 40% en cobertura en educación superior
El vicepresidente de la Asociación de Responsables de Servicios Escolares y Estudiantiles, Miguel Ángel Sánchez Ocampo, aseguró que si en algún momento del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto se aprueba gravar las colegiaturas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA), no se alcanzará la meta de alcanzar una cobertura del 40 por ciento en el nivel superior.
Señaló que actualmente el 30 por ciento de los jóvenes está estudiando una carrera universitaria y subir al menos un punto porcentual requiere de un gran esfuerzo y de la participación de todos los sectores de la sociedad.
Entrevistado en el marco del Sexto Congreso de Administración Escolar que se realiza en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Sánchez Ocampo resaltó que se debe apoyar a los jóvenes para que puedan estudiar el nivel superior; sin embargo, una medida como el IVA a colegiaturas, desencadena un punto en contra.
“Los chicos que estudian en universidades privadas, y que lo hacen con un gran esfuerzo, van a tener que dejar la escuela si se aplica el IVA. Entonces, la cobertura que anunció la presidencia de la República de llegar a un 40 por ciento al final del sexenio, difícilmente se va a lograr”, apuntó.
Destacadas
-
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 26 mins 26 segs -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 40 mins 23 segs -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 51 mins 56 segs -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 1 hora 12 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 1 hora 19 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 25 mins -
Gol & Play llega a Puebla con futbol virtual, gaming y simuladores este veranoEntretenimientoHace: 2 horas 48 mins -
Todo lo que debes saber: fechas, costos y guía de luciérnagas en TlahuapanEntretenimientoHace: 3 horas 17 mins
Destacadas
-
Toman presidencia auxiliar de San Diego Chalma; exigen control de pozo de aguaMunicipiosHace: 7 mins 8 segs -
FGE reconoce 10 ataques del tirador de la Atlixcáyotl… pero sólo 7 denunciasSeguridadHace: 34 mins 4 segs -
San Lucas Atzala enfrenta sobrepoblación de perros callejeros, advierten vecinosMunicipiosHace: 38 mins 22 segs -
Exigen justicia para “Chinito”, perro desaparecido en Nuevo NecaxaMunicipiosHace: 46 mins 56 segs -
Explosión de pipa de gas deja al menos cuatro heridos en Geo Villas del SurSeguridadHace: 1 hora 37 mins -
Rayo incendia poste y lluvias provocan afectaciones en la región de CoyotepecMunicipiosHace: 1 hora 39 mins -
Dirigente de MC rechaza robo al interior del partidoPolíticaHace: 1 hora 52 mins -
Tehuacán busca reducir analfabetismo; más de 10 mil no saben leer ni escribirMunicipiosHace: 1 hora 59 mins
