- Economía
Empresa poblana destaca en Panel Internacional Endeavor
En el Panel Internacional de Selección de Endeavor, celebrado en la Universidad de Stanford, en Palo Alto, California, la empresa poblana Parquimovil fue elegida para recibir impulso económico. De acuerdo a los organizadores, la empresa Parquimovil, rompió récord al completar las tres etapas de selección: Panel Regional, Nacional e Internacional, en tan solo 4 meses, ninguna otra empresa lo había logrado en tan corto tiempo.
Las empresas elegidas recibirán apoyo para detonar su crecimiento y generar empleos.
Endeavor seleccionó 17 emprendedores de alto impacto en 10 empresas de Brasil, Egipto, Grecia, Indonesia, Jordania, México, Arabia Saudita, Sudáfrica y Turquía. Endeavor ahora apoya a 818 emprendedores de alto impacto de 510 empresas en 15 países de mercados emergentes y en crecimiento. Los empresarios fueron elegidos en una mesa redonda que tuvo lugar del 7al 9 de octubre.
El Panel Internacional de Selección (ISP) es la culminación de un proceso de selección de múltiples pasos rigurosos. En el ISP, los principales líderes empresariales se entrevistan con candidatos locales e internacionales acerca de sus negocios y el potencial de alto impacto, posteriormente votan para seleccionar a aquellos candidatos que se convertirán en emprendedores Endeavor. Después de esta selección, Endeavor proporciona a los empresarios servicios personalizados, incluyendo introducciones a mentores de negocios y apoyo de voluntarios de 500 empresas de la consultoría Fortune tanto locales e internacionales. Emprendedores Endeavor han tenido un historial significativo de la creación de miles de puestos de trabajo y la creación de modelos de crecimiento sostenible en sus países de origen.
Parquimovil, la empresa ganadora
Parquimovil fue implementado desde finales del 2011 en la ciudad de Zacatlán, con excelentes resultados en cuestión de movilidad y ordenamiento vial, dejando también recursos extraordinarios al municipio y comercios establecidos.
El sistema opera a través de teléfonos celulares, por lo que los usuarios deben enviar un mensaje a un número previamente establecido, en el que indiquen el número de cajón y número de placas del automóvil. El costo es de 2.50 pesos por hora, incluyendo el pago del mensaje. Los espacios pueden ser usados máximo 4 horas y transcurrido ese tiempo, deben cambiar de cajón para evitar una multa.
La disponibilidad de espacios puede ser consultada vía Internet y es a través de la misma plataforma como el personal a cargo identifica a los que han superado el máximo de tiempo permitido. Además si el automovilista carece de un teléfono celular o de saldo para enviar el mensaje, tiene la opción de realizar su pago en establecimientos cercanos.