• Espectáculos

Jobs: Una película mediocre de inicio a fin

  • Ricardo Loranca y Campos
Le quedaron a deber a los espectadores, a la crítica y sobre todo a los fans de Apple
.

La película biográfica del co-fundador de Apple, interpretado por Ashton Kutcher, es un film aburrido y pretencioso

Lamentablemente Hollywood se ha encargado otra vez de destruir una buena historia, las expectativas creadas alrededor del filme “Jobs” no fueron alcanzadas. Le quedaron a deber a los espectadores, a la crítica y sobre todo a los fans de Apple.

Podríamos, tal vez, rescatar la actuación de Ashton Kutcher, actor que nunca se había visto tan exigido por ningún otro papel. Kutcher dio muestra de su profesionalismo al someterse a una dieta exigente a base de fruta, la misma que seguía el co-fundador de Apple. Kutcher llegó a bajar 8 kilogramos para conseguir el físico deteriorado del empresario, esfuerzo que lo llevo a ser internado en el hospital para ser observado.

La película es un resumen del camino que llevó Jobs a ser el personaje tan complejo que fue. El filme nos deja un testimonio claro del tipo de persona que era el empresario, quien llegó al lugar que tuvo por medio de traiciones y engaños, dejando fuera del camino a quienes  colaboraron con él para forjar los cimientos de Apple. De igual forma, negó la paternidad de su hija.

La película deja mucho que desear. Habla más del carácter de Jobs que de sus grandes aportaciones a la humanidad. Por si no fuera suficiente, el filme no abarca ni los últimos años de vida del empresario ni la enfermedad que lo llevó a la muerte. Afortunadamente el escritor Aaron Sorkin, escritor de películas como “Moneyball” y “La red social”, se encuentra preparando una nueva película sobre Apple con la asesoría de Steve Wozniak. Una película que abarca el tema de Apple y que sí podemos recomendar, es “Los piratas de Silicon Valley”           

El famoso sitio web Internet Movie Data Base (IMDb) califica a “Jobs” con un 5.6, calificación otorgada por los usuarios de la página. Otro sitio web de crítica de cine llamado Rotten Tomatoes (Tomates podridos) da una aprobación de 26%. A diferencia de IMDb la calificación dada por Rotten Tomatoes es dada por críticos expertos en cine.
Jobs es un film que a pesar de su mediocridad tiene que ser visto para conocer un poco acerca de la historia de una de las empresas más grandes del globo.

Comentarios de Facebook: