• Deportes

Adiós a las desveladas: despierta temprano y sin sueño

  • Raquel López García
Lógicamente a tu reloj biológico le será difícil acostumbrarse a levantarse temprano si continuas durmiendo a altas horas de la noche
.

Si a pesar de que has intentado de todo y aún no puedes levantarte temprano, de buen humor, con energía y sin sueño, aquí te presentamos los 10 trucos para lograrlo todos los días.

1.- ¡Fuerza de Voluntad! Es lo que más escuchamos cuando nos proponemos algo, pero es la primera parte para lograr nuestro objetivo, ya que si reúnes el ímpetu suficiente no pedirás a tu despertador 5 minutitos más.

2.- Otro puntito importante, es decirle adiós a las desveladas. Lógicamente a tu reloj biológico le será difícil acostumbrarse a levantarse temprano si continuas durmiendo a altas horas de la noche, ya que ni el cuerpo ni la mente descansan.

3.- Muchas personas aseguran que tomar café por las noches no “les espanta el sueño”,  pero estudios recientes revelan que tomar esta bebida después de las 6 de tarde podría estimular el insomnio, eso es por los efectos que produce la cafeína, producto que se encuentra también en los chocolates y refrescos.

4.- Otra de las causas que no permiten levantarse temprano, son provocadas por los malos hábitos al acostarse. Y es que muchos de nosotros antes de dormir vemos la televisión que está en nuestro cuarto o llevamos la computadora, el celular, libros, entre otras cosas para “agarrar el sueño”, cuando lo único que produce es inestabilidad.

5.- ¡No comas antes de dormir! Eso era lo que decían las abuelas, y ahora sabemos que tenían toda la razón. Puesto que comer y después acostarse, suele provocar insomnio por la pesadez en el cuerpo. Es por eso que se recomienda comer tres horas antes y tomar un vaso de agua, antes de ir a la cama.

6.- Por el contrario, hay alimentos que sí puedes tomar por la noche, como lo son cereales y leche, ya que están compuestos por carbohidratos con calcio y proteínas, los cuales estimulan el sueño.

7.- Algo que recomiendan los expertos, es hacer ejercicio por la tarde-noche para ayudar al cuerpo a relajarse, oxigenarse y así estar listo para ir a dormir tranquilo y relajado.

8.- No se debe jugar con el sueño. Será mejor si te propones y logras una rutina con horario para ir a dormir y por consecuencia de despertarte, para lograr así un lindo hábito y acostumbrar al cuerpo.

9.-  ¡ALARMAS! Son cosas de las que no quisiéramos hablar. Pero para lograr este objetivo y culminarlo, es necesario contar con sonidos que te pongan de buen humor, busca canciones que sean de tu agrado, o en su caso juguetes que te hagan moverte, pararte de tu cama, mientras te divierten y te hacen bueno el nuevo día.

Comentarios de Facebook: