- Seguridad
Recupera la policía estatal 6 autos robados en Puebla
Como parte de las acciones encaminadas a combatir el robo de vehículo en el estado de Puebla, la Policía Estatal Preventiva recuperó en las últimas horas seis unidades que contaban con reporte de robo y aseguró a un posible implicado en los hechos:
Sobre la calle 14 Sur y avenida San Claudio en la colonia San Manuel, elementos estatales realizaron una revisión preventiva a una camioneta Nissan estaquitas color blanco modelo 1993 con placas de circulación SF-28555 del estado de Puebla, la cual contaba con reporte de robo. El conductor de la unidad, José Gustavo González Flores, de 51 años de edad, fue asegurado por detentación de vehículo robado.
En la Unidad de Recuperación de Vehículos de la Policía Estatal, al realizar un patrullaje sobre el Periférico Ecológico a la altura de la Colonia Loma Bella, fue localizada una motoneta Dinamo color verde con gris modelo 2008 con placas de circulación MXP78 del Estado de Puebla, reportada como robada horas antes.
Un vehículo aparentemente en abandono, se ubicó sobre la avenida de Los Pinos en la colonia Lomas de Castillotla. Se trata un automóvil Nissan Tsubame GST modelo 1999 color blanco con placas de circulación TWW-2212 del Estado de Puebla, también con reporte de robo.
Durante un patrullaje en la Unidad Habitacional Bosques de San Sebastián, Policías Estatales Preventivos se percataron de una unidad estacionada en la intersección del Boulevard Puebla y la calle 1 “E”. El vehículo Ford Topaz GS color blanco con placas de circulación TWA-1663 del estado de Puebla, había sido reportado como robado.
El quinto automóvil fue localizado en la esquina de las calles 13 Norte “A” y 24 Poniente en el barrio de Santa Anita, tratándose de un Nissan Tsuru Modelo 2002 color gris oxford y placas de circulación TXF-3074. La unidad también fue robada.
Finalmente, preventivos estatales localizaron un Nissan Tsuru modelo 1999 de color guinda con placas de circulación TVB-4108 del estado de Puebla, el cual contaba con una predenuncia fechada el 30 de septiembre del presente año.
El estatus legal de los vehículos se verificó en Plataforma México, por lo que todos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con los trámites correspondientes.