- Ciudad
Puebla, sede del Tercer Encuentro Regional de Robótica
El estado de Puebla es sede del Tercer Encuentro Regional de Robótica, en el que participarán Veracruz, Tlaxcala, Querétaro y Jalisco. Estas actividades son organizadas por el Consejo Estatal de Ciencia y a Tecnología (Concytep), señaló Enrique González Gutiérrez, integrante de dicho organismo.
Estableció que esto forma parte de las actividades de la XX edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se realizará del 21 al 25 de octubre.
"En estas actividades participaran proyectos diseñados y desarrollados por estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y técnicos universitarios en 4 categorías con el objetivo de promover las actividades científicas en este sector de la población", refirió.
Asimismo, comentó que durante los tres años en los cuales se han desarrollado estas actividades se ha presentado un incremento de hasta el cien por ciento en la participación, por ello se ha dado cumplimiento a la finalidad de fomento a las actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología.
"Ahora que la sede es Puebla tenemos 47 proyectos, de estados como Quintana Roo, Jalisco, Tabasco y Tamaulipas, pero es preocupante que no haya proyectos de Puebla, por ello es necesario que se difundan estas actividades para fomentar la investigación", destacó.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 8 horas 48 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 9 horas 52 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 12 horas 1 min -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 12 horas 15 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 12 horas 27 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 12 horas 47 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 12 horas 54 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 34 segs
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 8 horas 57 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 9 horas 11 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 9 horas 32 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 9 horas 37 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 10 horas 9 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 10 horas 15 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 10 horas 25 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 11 horas 13 mins
