- Sociedad
Teatro Principal se convertirá en un Bunker para recibir a Sofía Castro
Debido a la presencia de Sofía Castro —hijastra del presidente Enrique Peña Nieto e hija de Angélica Rivera—, hoy por la noche en el Teatro Principal de esta ciudad se espera la presencia de un dispositivo de carácter presidencial en las inmediaciones de este recinto, llamado “Bunker” por gente cercana a la producción.
Cercos de seguridad, integrados por más de 40 elementos del Estado Mayor Presidencial, son los encargados de vigilar el perímetro y salvaguardar la integridad de la hija de la primera dama.
Estas medidas extremas han provocado inconformidades en los alrededores de otros teatros, pues afectan a los vecinos. Desde temprana hora, agentes de vialidad y seguridad toman las calles, llevándose incluso con grúa unidades mal estacionadas y en la entrada de los recintos se colocan detectores de metales. Además, los agentes se encargan personalmente de realizar una revisión corporal, tal como ocurrió en la ciudad de Xalapa.
De acuerdo con los medios informativos de la prensa de espectáculos, la asistencia del público no ha sido la mejor, pero es ahí cuando entran al rescate los gobiernos locales, quienes para no quedar mal, envían a sus asistentes, guaruras y demás, para que la sala luzca con llenos totales.
Al inicio de la gira, el productor del montaje, Daniel Gómez Casanova, mencionó en entrevista con el periódico Reforma que Sofía “viajará como cualquier actriz” y no contará con un equipo especial de seguridad.
"Una cosa que a mí me sorprende es que ella es una chica sencilla, como cualquiera de su edad, sólo viene al teatro en una camioneta con tres acompañantes y no más”, expresó Gómez Casanova.
Sin embargo, al tratarse de una menor de edad (Sofía tiene 16 años) sí se tomarán en cuenta ciertas medidas que el productor ya ha previsto con los padres de la actriz. "Hemos tenido contacto con su familia por su edad, los conocemos bien y hemos tenido reuniones para ponerlos al tanto de los planes de la obra".
Sinopsis
El Cartero aborda la historia de la amistad que surge entre Pablo Neruda y su cartero Mario. Neruda y sus poemas ayudarán a Mario a conquistar a Beatriz, hija de doña Rosa, la dueña de la hostería del lugar.
La obra de teatro El Cartero de Neruda está basada en la novela “Ardiente Paciencia” de Antonio Skármeta y pone el acento en un Pablo Neruda que se encuentra en la Isla Negra, esperando una misiva de Estocolmo en la que le den, por fin, la noticia de que ha recibido el Premio Nobel.
En esta puesta en escena actúan Ignacio López Tarso, Helena Rojo, Erick Elías y Sofía Castro, bajo la dirección de Salvador Garcini.
Sofía Castro también se prepara para ser la villana de la telenovela Por Siempre mi Amor, protagonizada por Guy Ecker, Susana González y Dominika Paleta, que saldrá al aire el próximo 7 de octubre a las 4:15 de la tarde por canal 2.
Twitter @Ray_Zubiri