- Sociedad
Presenta regidor de Puebla primer corte casero de hongo seta
El regidor Jesús Edgar Alonso Cañete, presidente de la Comisión de Ganadería y Agricultura del municipio de Puebla, llevó a cabo la demostración del primer corte casero de hongos seta, como parte del curso-taller iniciado el pasado 3 de septiembre, para el impulso del cultivo de dicho alimento como una alternativa económica y de consumo en los hogares poblanos.
Para esta primera etapa de cosecha en un espacio instalado en las inmediaciones de la Sala de Regidores, el regidor Alonso Cañete indicó que se recabaron 6 kilos del hongo seta, los cuales tuvieron una etapa de crecimiento menor a los 30 días.
“El resultado de este primer corte del hongo seta, es gracias al foro iniciado en septiembre en el cual, los productores de este alimento explicaron el proceso de cultivo, mantenimiento y guisado” informó el regidor.
Del mismo modo, Jesús Edgar Alonso manifestó la importancia de saber cultivar el hongo seta, como forma de ingresos económicos y de ahorro familiar, ya que a nivel comercial, el precio por kilogramo de este alimento oscila entre 60 y 70 pesos.
Alonso Cañete aseguró que el curso-taller relacionado con el hongo seta, ha proporcionado excelentes resultados en las primeras 25 familias que han participado, ya que este proceso, indicó, está encaminado al impulso de la agricultura a nivel casero.
De esa forma, el regidor Jesús Edgar Alonso, explicó que la técnica que utilizada para cultivar el hongo seta, está dividida en 4 acciones, las cuales son la adaptación de un cuarto totalmente oscuro, la compra de una paca de paja, la semilla hervida del hongo seta llamado Micelio y la colocación de todo el material en bolsas de plástico totalmente cerradas.
Otra de las ventajas de las cuales el regidor hizo referencia, fue que la inversión para cada bolsa de cultivo, se encuentra alrededor de los 300 pesos.
Para finalizar, Alonso Cañete llamó a la ciudadanía a retomar la actividad de la agricultura a nivel casero, ya que de esa forma, se puede lograr un desarrollo a nivel económico y nutricional para las familias del municipio de Puebla.