• Política

Impone el PVEM a Gabriel Casas como líder en el municipio de Puebla

  • María Pineda
Gregorio Gómez Planter aseguró que su relevo lo ordenó Juan Carlos Natale y nunca le fue comunicada la determinación
.

Gabriel Casas Rodríguez rindió protesta este lunes como nuevo presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Verde Ecologista de México en Puebla, en sustitución de Gregorio Gómez Planter, quien ocupó el cargo por tres años.

El dirigente relevado confirmó su salida del cargo, decisión que en ningún momento le consultó el dirigente estatal, Juan Carlos Natale López, según lo notificó  durante una entrevista.

Vía telefónica, el militante del PVEM señaló fue a través de los medios de comunicación como se enteró del cambio en el Comité Municipal y del arribo de Gabriel Casas Rodríguez, quien en el 2009 contendió por una diputación federal y en este momento se desempeña como secretario técnico del Comité Ejecutivo Estatal.

Gómez Planter dijo estar “molesto” por la forma en la que Natale López decidió hacer las cosas, por lo que adelantó acudirá al Comité Ejecutivo Nacional del Verde Ecologista para manifestar su inconformidad.

“Juan Carlos (Natale) siempre actúa a la mala, a lo escondido. No son ni las líneas ni la forma en la política. Estoy molesto por la forma en la que se lleva la situación, pero ya se verá en el Comité Ejecutivo Nacional. Con los diputados hemos platicado que no podemos tener un partido en el que no se puede hacer mucho al tener a un dizque líder”, expresó el político.

Ante las versiones periodísticas por utilizar los recursos del partido para servicios personales y los adeudos con proveedores, el verdecologista rechazó que durante su gestión se generaran pasivos, ya que en tres años al frente del Comité Municipal nunca recibió dinero de Natale López.

Recalcó que los eventos y campañas en las que participó el Verde Ecologista se sufragaron con patrocinios y con aportaciones que él mismo hizo. “En la vida recibí dinero de Juan Carlos Natale. Los gastos y eventos salieron de mi bolsa y del patrocinio de la personas”.

Sobre las acusaciones del mal uso de los recursos, Gómez Planter no descartó acusar a Natale López por falsedad de declaraciones, y advirtió que tiene pruebas del mal uso que el líder estatal ha hecho con las prerrogativas del partido y de la venta de candidaturas.

Un factor que consideró influyó también en su salida del Comité Municipal, es el apoyo que dio a los diputados locales Elías Abaid Kuri, Oswaldo Avendaño López y José Venancio Ojeda Hoyos, quienes votaron a favor de iniciativas del gobernador Rafael Moreno Valle, aunque su partido aliado en la coalición 5 de mayo, el PRI, se haya mostrado en contra.

Sobre esto, el político comentó que si dio su respaldo a los legisladores fue porque éstos sí están trabajando por Puebla y por el PVEM, no como Natale López, que sólo ve por sus intereses personales.

Comentarios de Facebook: