- Seguridad
Encuentran en San Luis Potosí cadáver de empresario poblano secuestrado
La madrugada del sábado, en la colonia Jardines del Sur, en San Luis Potosí, fue hallada una camioneta Land Rover de color arena con placas del Estado de México, en cuyo interior estaba el cadáver en avanzado estado de putrefacción de un hombre, que ha sido identificado como Héctor Ortiz Rivera o Vera, empresario poblano que había sido reportado como secuestrado a mediados de la semana.
De acuerdo con información difundida por varios medios impresos y electrónicos de aquella entidad, hay tres personas, todas ellas originarias de Puebla, detenidas y a disposición de las autoridades que ya están investigando el caso.
Policías Ministeriales de San Luis Potosí localizaron la unidad en la calle Malvas, entre las 2 y 3 de la madrugada, y se logró la detención de Yadira González Benavente, de 23 años; María de la Cruz Benavente Cuevas, de 52 años; y de Enrique Caballero Medina, de 53 años, quienes están acusados de secuestro y homicidio.
Los primeros reportes indican que el empresario poblano fue asesinado a golpes, sin embargo, aún se están esperando los resultados de la necropsia de ley.
Los vecinos de la colonia en cuestión reportaron que la unidad llevaba días abandonada en el lugar, que despedía un olor fétido y por ello, se solicitó la intervención de las autoridades, mismas que pudieron confirmar que el vehículo estaba reportado como robado en Puebla.
El ahora occiso había puesto a la venta su automotor a través de internet y de la misma manera fue contactado por los ahora detenidos, quienes se dijeron interesados en comprarlo, aunque de acuerdo con sus primeras declaraciones, su intención era secuestrarlo.
Fue en territorio poblano donde le habrían privado de la vida, pero los probables responsables se trasladaron a San Luis Potosí, con todo y el cuerpo que abandonaron, para luego ocultarse en la casa de un familiar, donde fueron detenidos tras las investigaciones.
Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia no ha confirmado si ha recibido solicitud alguna de colaboración, por parte de su homóloga en aquella entidad.