- Política
Puebla será punta de lanza para recuperar la Presidencia: Micalco
Puebla será punta de lanza para recuperar la Presidencia de la República en el 2018, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), destacando la proyección nacional de la que goza Puebla gracias a los resultados de los buenos gobiernos azules y el trabajo permanente del partido en todo el estado.
“Hoy Puebla es un referente nacional de buenos gobiernos y también un actor protagónico de las decisiones que se toman en el país, liderando espacios tan importantes como la Asociación Nacional de Alcaldes y la Conferencia Nacional de Gobernadores”, afirmó durante su discurso con motivo del festejo del 74 aniversario del partido.
Micalco Méndez reiteró el llamado a los militantes de Acción Nacional a seguir trabajando con unidad para consolidar a los gobiernos panistas como ejemplo de resultados, compromiso y cercanía con los ciudadanos, factor clave para recuperar el gobierno federal en el 2018.
Por su parte, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, señaló la importancia de saber comunicar los logros de las administraciones panistas, pues el partido no puede desvincularse de sus gobiernos. “Desde el municipio más pequeño hasta el Estado más importante y el propio país, porque finalmente cuando hay un gobierno emanado del PAN se tiene que gobernar con los principios del partido”, señaló.
Pidió a los alcaldes electos asumir con responsabilidad el compromiso adquirido con los ciudadanos, quienes confiaron en ellos para gobernar sus municipios durante los próximos cuatro años ocho meses.
A su vez, el secretario de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Jorge Ocejo Moreno, destacó el legado de Acción Nacional a lo largo de sus 74 años de historia, resumidos en una actitud republicana que respetó siempre la ley, una transparencia política sobre los objetivos perseguidos, una doctrina de principios sólidos y el respeto a la identidad, tanto del partido, como del país.
“El Partido Acción Nacional está emplazado a orientar a la ciudadanía en la conservación de los espacios democráticos que hemos conquistado, en la defensa del interés nacional, a ser un partido de acción, un partido de verdad que defienda lo que los ciudadanos saben, lo que las mayorías dicen y que los hombres honrados defienden”, manifestó.
Como parte de los festejos, el Comité Directivo Estatal entregó reconocimientos a más de 500 miembros fundadores que lograron establecer estructuras en todos los municipios del estado, buscando democratizar la vida pública de Puebla.
De igual forma se reconoció a las 217 estructuras municipales por su trabajo en el pasado proceso electoral que nos llevó al triunfo en 23 de 26 distritos electorales y se entregaron las Constancias de Asignación de Regidurías por el Principio de Representación Proporcional a los candidatos plurinominales que resultaron ganadores.
Finalmente, el presidente estatal hizo un exhorto a seguir demostrando la generosidad y congruencia que siempre han caracterizado a los panistas, defendiendo los principios del partido y honrando la historia democrática que ha escrito Acción Nacional.
“Los convoco a continuar trabajando en unidad, porque estoy convencido de que nuestra historia, nuestra doctrina y nuestros triunfos, nos dan una oportunidad inmejorable para que Puebla sea la punta de lanza para recuperar la presidencia de la república en el 2018”, concluyó.
A la celebración estatal se dieron cita más de 2 mil panistas de todo el estado, entre ellos, invitados especiales como Guadalupe Montejano, fundadores del partido en la entidad y presidentes de las 217 estructuras municipales, candidatos electos, alcaldes y legisladores en funciones.
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 7 horas 26 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 7 horas 53 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 8 horas 23 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 9 horas 11 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 10 horas 20 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 10 horas 54 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 12 horas 18 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 14 horas 24 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 8 horas 50 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 9 horas 4 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 10 horas 16 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 10 horas 50 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 11 horas 42 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 12 horas 21 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 12 horas 33 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 13 horas 7 mins
