• Ciudad

Envía Ayuntamiento de Puebla víveres a Guerrero y Veracruz

Para el estado de Guerrero se contempla cubrir con el apoyo al menos a 12 poblaciones afectadas y para Veracruz otras tres
.

Totomixtlahuaca, Guerrero.-  El Ayuntamiento de Puebla, a través de Sala de Regidores envió la segunda entrega de apoyo, consistente en 3 mil 500 despensas que llegarán a manos de los damnificados por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel a los estados de Guerrero y Veracruz, lo anterior como muestra de solidaridad del gobierno que encabeza el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

En ese sentido, el coordinador de los regidores de Puebla, Matías Rivero Marines, agradeció a la sociedad poblana el apoyo recibido por dos semanas continuas en favor de quienes hoy padecen los estragos de la contingencia meteorológica.

“En el gobierno del alcalde Eduardo Rivera, los regidores del Ayuntamiento de Puebla nos coordinamos con la sociedad a fin de sumar esfuerzos en esta acción, lo que deja ver que como sociedad nos somos ajenos a la desgracia que viven hermanos de otras regiones de país”.

Rivero Marines precisó que los ciudadanos poblanos mostraron su solidaridad ante la convocatoria para brindar ayuda; asimismo remarcó que el gobierno municipal solo fue un puente de comunicación para poder hacer llegar el apoyo a las familias guerrerenses y veracruzanas que verdaderamente necesitan de esta ayuda.

Por su parte, Ricardo Paredes, director de la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), mostró su beneplácito por la convocatoria que realizó el Edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, a través de los Regidores, ya que esto demuestra que el humanismo con el que se conduce la administración municipal.

“Ante el llamado que emitió la Sala de Regidores, los estudiantes levantaron la mano y conformaron un voluntariado que trabajó en las labores de entrega a quienes hoy necesitan de esta colaboración”, señaló.

Para lograr hacer llegar el apoyo a las manos que lo necesitan, participaron jóvenes del estado de Guerrero y 150 alumnos de la Facultad de Administración de la BUAP, quienes apoyaron en la transportación y la entrega de los víveres.

La ciudadanía poblana participó en esta colecta, donando productos alimenticios, artículos de higiene personal, de higiene del hogar, ropa y artículos para bebe y de higiene intima para mujeres; incluso alimentos para animales que también padecen de esta contingencia.

Cabe señalar que para lograr esta segunda entrega, organizaciones gubernamentales y civiles se sumaron con Centros de Acopio alternos, tal es el caso de la comunidad de Chipilo, la Unidad Habitacional San Aparicio, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Secretaría General de Gobierno, la Sindicatura Municipal, Catastro del Municipio, Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, así como las diversas comisiones que conforman el Cabildo de Puebla y la Dirección Administrativa de Sala de Regidores.

 

 

 

Comentarios de Facebook: