- Economía
Profeco capacita a encargados de negocios
Con el objetivo de que los comerciantes cumplan con las normas vigentes que establece la ley del consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), tienen programadas actividades de capacitación, en las cuales podrán participar todos los propietarios y encargados de los establecimientos.
Así lo dio a conocer el presidente del organismo empresarial, Rubén Sánchez Robledo, quien destacó que estas acciones se pensaron de cara a la realización de la Tercera Edición del Programa "El Buen Fin", que se realizará del 15 al 18 de noviembre.
"Se busca que con estos cursos en los comercios establecidos se dé cumplimiento a las normas mexicanas y que eviten incurrir en violaciones a la Ley Federal del Consumidor", expresó.
En entrevista, argumentó que, de manera coordinada con la delegación de Puebla de la Profeco, se acordó realizar una serie de supervisiones conjuntas, de manera que con base en esto se garantice el cumplimiento de la ley, además de que los procesos de revisión no violentan los derechos de los establecimientos.
Los cursos se darán durante el mes de octubre en las instalaciones de la Canaco Servytur ubicadas en el Edificio Empresarial de Avenida Reforma 2704, Cuarto Piso y se programarán por sectores para dar mejores herramientas a los comerciantes establecidos.
"Se trabajará por sector, por ejemplo, restaurantes, tiendas, agencias de viajes, para poder atacar principalmente las reglamentaciones y características aplicables a cada uno y que nuestros comercios sepan cumplir con la ley", argumentó.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 11 horas 59 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 12 horas 18 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 12 horas 36 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 12 horas 39 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 12 horas 44 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 12 horas 54 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 13 horas 2 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 13 horas 12 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 9 horas 27 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 9 horas 51 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 10 horas 27 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 10 horas 35 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 10 horas 36 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 11 horas 34 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 11 horas 43 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 12 horas 36 mins
