• Universidades

Ofrece Esparza Ortiz una universidad incluyente

El rector electo de la BUAP afirmó que enriquecerá su plan de trabajo con las aportaciones e ideas de la comunidad universitaria
.

A partir del 4 de octubre, con la toma de posesión como rector de la BUAP,  Alfonso Esparza Ortiz afirmó que enriquecerá su plan de trabajo con las aportaciones e ideas de la comunidad universitaria, para asegurar su carácter incluyente, así como la claridad, la viabilidad y el alcance de sus políticas, sus objetivos estratégicos, sus proyectos, metas y acciones.

Durante su campaña, recordó que se dio a la tarea de estrechar los lazos con todos los universitarios y escuchar sus propuestas, mismas que serán incorporadas en su plan de trabajo a partir de asumir el cargo de rector de la BUAP, para el periodo 2013-2017.

Tras ser nombrado por unanimidad de votos como rector electo, en sesión extraordinaria del Consejo Universitario el pasado viernes,  afirmó: “Es para mí un honor asumir el compromiso ante el máximo órgano de gobierno de nuestra benemérita Institución, de cumplir este cargo con transparencia, pasión e inclusión, y seguir escuchando sus voces y conduciendo sus iniciativas, para asegurar el crecimiento del conjunto en un clima de certidumbre y esperanza”.

Con 189 votos a favor, en sesión extraordinaria el pleno del Consejo Universitario aprobó el dictamen de la Comisión Electoral, cuyos resultados del proceso de auscultación sectorial, del 11 de septiembre,  arrojaron una votación de 62 mil 264 sufragios, lo que representó el  74.5 por ciento del padrón,  y de ese total, el 91 por ciento lo hizo a favor del maestro José Alfonso Esparza Ortiz.

Esparza Ortiz calificó la jornada como ejemplar, ya que tres de cada cuatro universitarios emitieron su voto, y consideró que ello  “expresa la cultura democrática de los miembros de esta comunidad, de involucrarse en el destino de la Universidad. Asimismo, dijo,   es evidencia de la confianza en la institucionalidad de los procesos de elección de autoridades, y del eco que ha tenido su propuesta presentada en el plan de trabajo.

Al agradecer la confianza depositada en su persona para encabezar la administración de la Máxima Casa de Estudios en el estado, en el periodo comprendido del 4 de octubre del 2013 al 4 de octubre del 2017,  invitó a la comunidad universitaria a continuar trabajando de manera decidida.

“Mantengamos el orgullo universitario: la Universidad es de todos y para todos, honremos la misión de la BUAP, como bien público al servicio de la sociedad. Una universidad abierta, incluyente y que escuche todas las voces”.

De este modo, por unanimidad de votos el Consejo Universitario calificó en esos términos la jornada electoral para el nombramiento de rector de la BUAP, periodo 2013-2017,  que se caracterizó por el orden, transparencia y respeto.

Comentarios de Facebook: