- Universidades
Participará 80% en elección de rector de la BUAP
El presidente de la Comisión Electoral del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Odorico Mora Carreón, estimó una participación del 80 por ciento de la comunidad universitaria en las elecciones de este miércoles 11 de septiembre, en las que se nombrará al rector de la máxima casa de estudios para el periodo 2013-2017.
Mora Carreón detalló que las casillas comenzarán a operar a partir de las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas o hasta que pase el último universitario formado en la fila.
En entrevista, Mora Carreón destacó que todo está listo para el proceso de consulta a los docentes, trabajadores y universitarios; y confió en que los comicios transcurrirán en un clima de tranquilidad y sin contratiempos.
Señaló que las elecciones serán calificadas por los integrantes del Consejo Universitario en sesión extraordinaria que se realizará el día 13 de septiembre de 2013 a las 10:00 horas.
El actual rector sustituto, Alfonso Esparza Ortiz, quien tomó el cargo el 22 de marzo tras la renuncia del ex rector, Enrique Agüera Ibáñez, será el único candidato que aparezca en las más de 83 mil boletas que se imprimirán para los comicios de este miércoles.
Destacadas
-
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 9 mins 25 segs -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 33 mins 47 segs -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 41 mins 47 segs -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 53 mins 47 segs -
Túneles de Cholula seguirán cerrados; aún no hay fecha de reaperturaCulturaHace: 1 hora 6 mins -
¡La Espera Terminó, Historia Pura en el 73 Aniversario de la Arena Puebla!DeportesHace: 1 hora 48 mins -
Místico enciende la Arena Puebla con triunfo espectacularDeportesHace: 2 horas 2 mins -
Volador Jr. y Xelhua, Encabezan Histórico CartelDeportesHace: 2 horas 10 mins
Destacadas
-
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 3 mins 17 segs -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 20 mins 24 segs -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 34 mins 22 segs -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 34 mins 25 segs -
Autoridades identifican a presuntos responsables de robos en TehuacánMunicipiosHace: 40 mins 44 segs -
Trabajador muere tras caer más de 35 metros en cantera de TehuacánMunicipiosHace: 54 mins 17 segs -
Reasignan a 28 jueces en 12 distritos judiciales de municipios de PueblaMunicipiosHace: 59 mins 33 segs -
Tras 2 años en prisión por secuestro, Susana de Tepanco recupera su libertadMunicipiosHace: 1 hora 8 mins
