- Sociedad
Prepara arquidiócesis proyecto de restauración para la Catedral
La Arquidiócesis de Puebla desarrolla un proyecto para la conservación y mantenimiento de la Catedral de la Angelópolis, el edificio religioso más visitado por los católicos y los turistas.
Así lo informó el vocero de la arquidiócesis de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, quien destacó que el templo más importante de la diócesis requiere atender las fisuras que se presentaron en la nave central y en algunas de sus capillas.
“Hay un plan muy bueno para que se mantenga una constante revisión de la catedral. La catedral es el templo más visitado y tiene un importante significado para todos los poblanos. Hay un programa para atender a la catedral, los siglos han dejado su huella”, comentó Pozos Lorenzini.
Destacó que el proyecto contempla la participación de diferentes sectores de la sociedad y será presentado en próximos días por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
“El señor arzobispo quiere que participemos todos, es nuestra catedral. El arzobispo será el encargado de presentarlo pero es un llamado a cuidar nuestra catedral, a seguirla embelleciendo y a cuidarla”, destacó.
Destacadas
-
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 1 hora 3 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 15 horas 33 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 17 horas 35 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 17 horas 42 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 18 horas 29 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 18 horas 40 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 19 horas 15 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 19 horas 35 mins
Destacadas
-
Ahora en CCU cierran por investigación vs el tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 21 segs -
Torneo de fútbol infantil "Copa 195" refuerza el tejido social en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Atlixco anuncia el inicio de la Ruta del Chile en Nogada el 8 de julioMunicipiosHace: 1 hora 33 mins -
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 15 horas 56 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 16 horas 7 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 16 horas 15 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 16 horas 16 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 16 horas 25 mins
