- Gobierno
Ofrecen nueva opción educativa: Profesional en Seguridad Ciudadana
Con el modelo de enseñanza de Conalep, el cual consiste en educación y capacitación basadas en Competencias Contextualizadas se creó el Bachiller para formar a profesionales técnicos en Seguridad Ciudadana, impulsado por el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle.
Esta nueva opción educativa se pone en marcha mediante la coordinación de la Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Luis Maldonado Venegas, y el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla – Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”, así como la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de fomentar una educación integral que contribuya a la articulación y flexibilidad del sistema educativo, acorde con los intereses de los estudiantes y las necesidades de desarrollo del país, en materia de Seguridad Ciudadana.
De esta manera, Lourdes Rosales Martínez, encargada de Rectoría de la Academia de Formación y Desarrollo explicó que “se busca formar con excelencia académica y humana a jóvenes capaces de enfrentar los retos que la sociedad actual impone en materia de seguridad, fomentando en los alumnos un espíritu de servicio, con apego a la legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, mediante una preparación integral, con una visión global y ética”.
Los jóvenes que estudien en este Bachiller podrán egresar en seis semestres (3 años), e incorporarse al campo laboral como profesionales en Seguridad Pública o tener la posibilidad de continuar sus estudios de Licenciatura.
Se invita a todos los jóvenes que terminaron la educación secundaria a que aprovechen esta oportunidad de desarrollo profesional.
Los interesados podrán inscribirse del 9 y hasta el 20 de septiembre, los requisitos son: Certificado de Secundaria, identificación oficial con fotografía, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), Acta de Nacimiento actualizada y 12 fotografías tamaño infantil, blanco y negro con fondo blanco, ropa clara, papel absorbente, mate, auto adheribles, Carta Responsiva del padre o tutor que autoriza la inscripción del alumno y Carta de Exposición de Motivos para ingresar al Programa Educativo. Se realiza examen de conocimientos y Evaluación de Control de Confianza.
Mayores informes en el módulo de información del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ubicado en la 31 Poniente, número 3331, o a los teléfonos: 211-8000, 273-2800, extensiones: 30152,30101, 30102 y 30170.
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 10 horas 4 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 14 horas 42 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 14 horas 59 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 16 horas 15 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 16 horas 30 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 16 horas 32 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 16 horas 34 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 16 horas 43 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 4 horas 4 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 4 horas 58 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 5 horas 55 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 6 horas 9 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 6 horas 36 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 6 horas 54 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 7 horas 35 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 8 horas 2 mins
