- Economía
Viviendas en municipios dejarán ganancia de 50 mdp
Los integrantes del Consejo Directivo de la Agrupación de Constructores y Empresarios Siglo XXI (ACOEM) se reunieron con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Lorenzo Sosa, y ahí se reiteró el compromiso del gobierno federal en el sentido de apoyar a las empresas locales.
"Se tiene la instrucción del gobierno de Enrique Peña Nieto en el sentido de fortalecer a los empresarios en corresponsabilidad, y de esta manera se trabajará en Huitzilan, Eloxochitlan, San Antonio Cañada, Vicente Guerrero y Zoquitlán, que en este año representarán para Puebla una derrama de 50 millones de pesos en lo referente al rubro de vivienda", dijo.
Recordó que los municipios mencionados se seleccionaron por contar con altos niveles de pobreza y marginación, siendo la construcción de vivienda de las primeras acciones a realizar, para que el próximo año se pueda trabajar dotación de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como la construcción de caminos.
"Buscaremos acudir a poblaciones que tienen concentraciones urbanas importantes tales como Puebla, Tehuacán, Atlixco, San Andrés Cholula, Xicotepec, Huauchinango, y otros municipios serranos como Ajalpan, Atempan y Camocuautla", refirió.
Cabe mencionar que la reunión de los empresarios estuvo encabezada por el presidente de la ACOEM, AlfredoVega Herrera, quien destacó que los representantes del Poder Ejecutivo cuentan con el apoyo de los empresarios para disminuir la pobreza en nuestro país.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 11 horas 58 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 12 horas 4 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 12 horas 10 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 12 horas 27 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 12 horas 35 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 12 horas 52 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 12 horas 53 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 13 horas 12 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 10 horas 7 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 10 horas 17 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 10 horas 22 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 10 horas 51 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 11 horas 13 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 7 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 12 horas 11 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 12 horas 52 mins
