• Universidades

Piden académicos a Peña separar decisiones políticas y económicas

  • Jaime Zambrano
Destacó que la administración del presidente de la república se puede traducir en claroscuros
.

Académicos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) coincidieron en señalar que el reto del presidente de México, Enrique Peña Nieto, es separar las decisiones políticas de las económicas para lograr el desarrollo del país.

Mónica Rubio García, coordinadora de la Facultad de Economía de la UPAEP, destacó que las decisiones económicas no pueden estar condicionadas a las políticas como sucede con el Pacto por México.

Por su parte, el investigador de la universidad ubicada en el barrio de Santiago, Marcos Gutiérrez Barrón, destacó que la administración del presidente de la república se puede traducir en claroscuros debido a las iniciativas de reformas que se han mandado al Congreso.

“Las reformas estructurales tienen resultados de corto, mediano y largo plazo. Las iniciativas ya fueron enviadas pero falta su aprobación. Los efectos que veríamos en el corto plazo están relacionados con la llegada de nuevas inversiones para el país. Un país emergente requiere financiamiento y capital del exterior, es el oxígeno para que la economía pueda seguir creciendo y caminando. La entrada de inversión directa va a fortalecer la planta industrial, la planta productiva", destacó.

Comentarios de Facebook: