• Seguridad

Declara edil de Palmar de Bravo por supuesto crimen de su hijo

  • Emilio Escobar
Elementos de la Policía Ministerial trasladaron a la ciudad de Puebla a siete empleados del alcalde
.

Eduardo Morales Genes, presidente municipal de Palmar de Bravo, rinde su declaración en la agencia del Ministerio Público de Tecamachalco, en calidad de presentado, según fuentes de la Procuraduría General de Justicia, por el caso del crimen de Manuel Noria Salas, quien habría sido baleado por su hijo César Morales Cortés.

Asimismo, aproximadamente a las 18 horas, elementos de la Policía Ministerial trasladaron de Cuacnopalan a la ciudad de Puebla, a siete empleados del alcalde, quienes laboran en su rancho, ubicado en esa población.

Los siete quedaron en calidad de presentados, en la Fiscalía General, para aportar –se dijo- información relacionada con el paradero de César Morales, hijo del edil, hoy acusado de haber privado de la vida a Manuel Noria Salas, de 47 años, quien trabajaba para su padre.

De manera extraoficial se sabe que el mismo grupo de ministeriales se trasladó a Palmar de Bravo con la intención de asegurar a entre seis y ocho uniformados de la Policía Municipal, pues hay testimonios respecto a que aseguraron al presunto homicida y luego lo ayudaron a escapar.

Sin embargo, la detención no fue posible debido a que era su día de descanso, pero en las próximas horas serán buscados para que comparezcan ante la autoridad ministerial correspondiente.

Cabe recordar que el sábado por la mañana, el vástago del presidente municipal llegó a su domicilio e intentó llevarse un vehículo.

Sin embargo Manuel Noria Salas, de 47 años de edad, había recibido órdenes de su patrón -el edil- de no permitir que nadie utilizara sus vehículos, por lo que impidió que el joven César se llevara uno de los carros http://e-consulta.com/nota/2013-09-01/seguridad/acusan-hijo-de-edil-de-palmar-de-bravo-de-asesinar-trabajador.

Lo anterior provocó la ira de César Morales, quien sacó una pistola y le disparó al empleado, quien padecía una discapacidad motora, pues presentaba problemas al hablar, caminaba con dificultad y tenía casi paralizado uno de sus brazos.

El trabajador pereció a consecuencia de un disparo en el pecho.

El hijo del edil es una persona señalada como violenta, ya que reacciona con enojo ante cualquier nimiedad.

Aunado a ello, trascendió que en abril del 2012 unos sujetos fueron a balear la casa del edil, en venganza porque César participó en una riña, donde –presumiblemente en estado de ebriedad– habría golpeado a un individuo.

Comentarios de Facebook: