- Ciudad
Cierran notaría 49 en La Noria tras detención de Salazar Cajica
La notaría 49 de la ciudad de Puebla cerró sus oficinas localizadas en la privada de la 23 Sur número 2116, justo frente al centro comercial La Noria, ante la aprehensión de su titular Juan Carlos Salazar Cajica.
Este lunes las oficinas lucieron vacías y el acceso principal al edificio permaneció cerrado, mientras que los teléfonos no fueron contestados por la mañana.
Ya por la tarde contestó una persona que pidió que se contactara a Carmen León para asuntos relacionados con la notaría.
Las oficinas donde despachaba Salazar Cajica se ubican en el tercer piso del edificio, mientras los niveles uno y dos lucen vacíos, por lo que incluso el estacionamiento, con al menos cinco cajones para vehículos, permaneció desierto.
Cabe recordar que el 22 de octubre del año pasado, el inmueble ubicado a la altura del Circuito Juan Pablo II y la cerrada de la 23 Sur fue revisado por funcionarios del gobierno estatal.
En ese momento se informó que la intervención al despacho fue por una auditoría que autoridades estatales ejecutaron en el lugar y se llevaron diversos documentos.
El domingo, la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informó que mediante una orden de aprehensión detuvo a Juan Carlos Salazar, quien enfrenta cargos por falsificación de documentos en su modalidad de certificación falsa o falsedad en declaraciones.
De acuerdo con la averiguación previa 483/2012/DMZS, a principios de 2012, Salazar Cajica presuntamente elaboró una escritura falsa para la cancelación de la hipoteca de un inmueble propiedad de una persona física, esto con el fin de avalar ante el Registro Público que la propiedad pertenecía a la persona moral denominada Inmobiliaria Hena S.A. de C.V., propiedad del empresario Ricardo Henaine Mezher.
Además, la dependencia indicó que el fedatario otorgó una copia certificada de la escritura apócrifa.
Por otro lado la PGJ señaló la falsedad de declaraciones de dicho notario ya que compareció ante al agente del Ministerio Público para denunciar la falsificación de un folio que el mismo firmó.
Por lo anterior el agente del ministerio público acreditó el ilícito, por lo que solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente.
Una vez cumplido el mandato de captura, Juan Carlos Salazar Cajica, fue internado en el Cereso de San Miguel, donde quedó a disposición del juez penal correspondiente quien determinará su situación legal.
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 11 horas 49 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 16 horas 16 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 16 horas 55 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 18 horas 51 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 20 horas 2 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 20 horas 31 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 21 horas 14 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 21 horas 46 mins
Destacadas
-
Identifican a hombre hallado sin vida bajo puente en HuauchinangoMunicipiosHace: 10 mins 21 segs -
Memo Garza pide reforzar seguridad en Puebla tras ataque en XonacatepecSeguridadHace: 15 mins 45 segs -
Rompen diálogo con autoridades de Tlacotepec y analizan bloqueo carreteroMunicipiosHace: 36 mins 22 segs -
Estados Unidos se compromete a que ataques vs Líbano terminen: IránMundoHace: 2 horas 2 mins -
Tras conteo Keiko Fujimori, hija del dictador, gana presidenciales de PerúMundoHace: 2 horas 26 mins -
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 14 horas 7 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 7 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 14 horas 12 mins
