- Nación
La población respalda la ley educativa, sostiene Peña Nieto
Al ser cuestionado sobre las manifestaciones de maestros en el Distrito Federal, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que la reforma educativa cuenta con el respaldo amplio de la población, a pesar de que "hay unos sectores que en minoría están teniendo esta oposición".
Entrevistado en el hangar presidencial, el titular del Ejecutivo federal se refirió directamente a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de los que dijo, fueron escuchados al llegar a los alrededores de la Residencia Oficial de Los Pinos, pero dejó en claro que el Gobierno de la República está firme con la reforma educativa.
“Nosotros hemos abierto espacios de diálogos, de acuerdo, pero evidentemente sin ceder al espíritu que alentó la reforma educativa, ahí hemos sido muy firmes, muy claros y lo seguiremos haciendo. Es claro que estamos abiertos a conocer los planteamientos, de las propuestas, se han propiciado espacios diversos para ser escuchadas de la coordinadora pero la posición del Gobierno de la República es aquella que mantenga el espíritu de la reforma educativa”.
Luego de la gira de trabajo por Apodaca, Nuevo León, - por el Día del Adulto Mayor-, entrevistado al pie del avión TP01 recién remodelado, Peña Nieto explicó que los integrantes de la CNTE fueron atendidos y sus peticiones escuchadas, pero insistió en que se mantiene el espíritu de la Reforma.
“Fueron atendidos y escuchadas las peticiones que fueron planteadas, insisto han tenido varios espacios de acercamientos, de ser escuchados y quedará en los legisladores, porque la nuestra es apoyar con toda firmeza el que se mantenga el espíritu de la reforma educativa porque es muy claro tenemos que avanzar”.
El presidente de México manifestó también que los cambios en esta materia coadyuvarán en elevar la calidad de la educación y dar mejores herramientas para las siguientes generaciones.
"Es claro que México tiene que lograr un marco legal que propicie un educación de mayor calidad y que asegure mejores herramientas para las futuras generaciones, de lo contrario estaremos postergando el desarrollo y el progreso de la Nación".
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 8 horas 24 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 11 horas 2 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 11 horas 25 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 11 horas 39 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 11 horas 49 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 11 horas 54 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 12 horas 11 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 12 horas 48 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 7 horas 56 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 8 horas 31 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 8 horas 31 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 8 horas 39 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 15 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 9 horas 26 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 9 horas 48 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 10 horas 13 mins
