- Economía
Para evitar despidos, empresas programan paros técnicos
Con el objetivo de evitar despidos en diferentes ramas de la producción en Puebla, algunas proveedoras de la industria automotriz, así como empresas textileras y servicios, tienen programado establecer algunos paros técnicos en lo que resta de este año.
Así lo dio a conocer en entrevista el secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), René Sánchez Juárez, quien comentó que la caída en las exportaciones de la industria automotriz por la contracción de los mercados europeos afectara a todo este sector.
"Todo esto tiene impacto en el sector servicios y aunque podría ser uno de los sectores con mayor dinamismo también puede tener alguna afectación, sin embargo es difícil predecir cuáles tendrán afectaciones", refirió.
Asimismo comentó que a partir del mes de septiembre se tienen previstos los primeros ajustes en la forma tradicional en la que están laborando las empresas de autopartes, pues es cuando se darán los primeros paros técnicos.
Sánchez Juárez recordó que ya se tiene confirmado que al menos mil obreros del sector de autopartes se quedarán sin empleo, esto al reconocer que la cifra podría llegar a los mil 500.
Agregó que a pesar de que en el caso de la industria textil y en el sector servicios se tiene un buen dinamismo, esto será prácticamente insuficiente para enfrentar la caída de la economía, tal y como ya se tiene previsto por los especialistas en el tema.
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 1 hora 27 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 4 horas 13 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 6 horas 14 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 6 horas 23 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 29 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 6 horas 40 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 7 horas 19 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 7 horas 37 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 3 horas 47 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 4 horas 14 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 4 horas 26 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 4 horas 32 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 4 horas 41 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 5 horas 2 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 6 horas 5 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 6 horas 6 mins
