• Ciudad

De forma definitiva cierran dos bares en Puebla y Cuautlancingo

  • Genaro Munguía
Por irregularidades constantes y quejas de la ciudadanía, los sitios “La Que Manda” y “Bananas” no volverán a operar
.

Los bares “La Que Manda” y “Bananas” –cerrados junto con otros cinco el pasado fin de semana- fueron clausurados de manera definitiva por irregularidades constantes y quejas de la ciudadanía.

Así lo expresó Luis Mora Velasco, director de Normatividad y Regulación Comercial, quien dijo que en el caso del operativo del segundo negocio participó el ayuntamiento de Cuautlancingo y espera que sean ejecutadas acciones similares en semanas próximas.

La decisión de la clausura definitiva en ambos sitios fue tomada por los señalamientos de la población, la falta de permisos oficiales y por violar el horario de cierre permitido.

El funcionario comentó que en el caso del Bar Bananas, ubicado en la colonia Santa Cruz Buena Vista, los dueños aprovechaban la indefinición de límites territoriales entre Puebla y Cuautlancingo, para funcionar como “after” y abrir a las tres de la mañana cerrando a las once de la mañana, sin importar que a escasos metros esté un jardín de niños.

En el caso del bar “La Que Manda”, situado Bulevar 5 de Mayo y la calle 3 Sur de la colonia Huexotitla, Luis Mora declaró que la clausura definitiva fue por denuncias ciudadanas, además de cometer irregularidades como tener el giro de restaurante-bar y funcionar únicamente como bar. Además refirió que anteriormente había cometido faltas similares pero con otro nombre –La Botica-.

Comentarios de Facebook: