- Medio Ambiente
Profepa continúa Jornadas de Certificación Ambiental
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) delegación Puebla, continúa con las Jornadas Nacionales por la Certificación Ambiental que son parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) y están orientadas a empresas e industrias que por su actividad representan posibles impactos negativos al medio ambiente.
Las Jornadas Nacionales de Certificación están orientadas a las distintas instalaciones empresariales que por su ubicación, dimensión, características y alcances puedan causar efectos o impactos negativos al ambiente y se interesen en obtener alguno de los tres certificados que expide la PROFEPA.
En este evento, en las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (UPAEP), la delegada de la PROFEPA en Puebla, Lic. Alma Lucía Arzaluz Alonso entregó 11 Certificados de Industria Limpia y 1 Certificado de Calidad Ambiental a empresas poblanas que forman parte del programa.
PEMEX GAS Y PETROQUIMICA BASICA (TERMINAL DE DISRIBUCION DE GAS LICUADO PUEBLA)
CRISOBA INDUSTRIAL, S.A. DE C.V. PLANTA TEXMELUCAN
AUTOTEK INDUSTRIAL DE MEXICO, S.A. DE C .V.
CONSORCIO INDUSTRIAL MEXICANO DE AUTOPARTES, S. DE R.L. DE C.V., PLANTA PUEBLA
PROMOTORA AMBIENTAL DEL CENTRO, S.A. DE C.V.
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD (CENTRAL GEOTERMOELECTRICA HUMEROS)
CYCNA DE ORIENTE, S.A. DE C.V.
SOLER Y PALAU, S.A. DE C.V.
FAURECIA SISTEMAS AUTOMOTRICES DE MEXICO, S.A. DE C.V. (NAVE 5 PLANTA INYECCION)
FELDMEX, S.A. DE C.V.
MANANTIALES LA ASUNCION, S.A.P.I.
FAURECIA SISTEMAS AUTOMOTRICES DE MEXICO, S.A. DE C.V. (NAVE 1 Y 2)
Las empresas que logran un certificado obtienen:
• Beneficios ambientales:
– Agua
– Energía Eléctrica
– Emisiones a la atmósfera
– Generación de residuos
– Recuperación de suelos contaminados
• Buenas prácticas (ahorro de materias primas)
• Ahorro económico.
• Reconocimiento y mejora de imagen pública
• Posibilidad de acceder a instrumentos estimulación fiscal.
• Evitar multas y procedimientos administrativos por afectaciones ambientales.
Estos eventos, buscan fortalecer las acciones de promoción del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) de la PROFEPA entre el sector empresarial del país, y así incrementar la participación voluntaria de las compañías.
Destacadas
-
Pedro Sola se disculpa por decir que quería envenenar perrosEntretenimientoHace: 7 horas 1 min -
Joel Huiqui continuará al frente de Cruz Azul para el Apertura 2026DeportesHace: 7 horas 7 mins -
Justin Bieber estará en la final del Mundial junto a Shakira y BTSEntretenimientoHace: 7 horas 8 mins -
Cuándo y dónde será el intercambio de estampas Panini para el Récord GuinnessEntretenimientoHace: 7 horas 19 mins -
México peleará por el oro en Arco CompuestoDeportesHace: 7 horas 35 mins -
Si eres fan de CNCO, no te pierdas a Joel Deleōn en PueblaEntretenimientoHace: 7 horas 46 mins -
Puebla respaldará con incentivos a sus atletas rumbo a Santo Domingo 2026DeportesHace: 7 horas 56 mins -
Recorrido teatral revive leyendas de un hospital antiguo en PueblaCulturaHace: 7 horas 57 mins
Destacadas
-
Localizan cuerpo de hombre flotando en presa de Tenango, en HuauchinangoMunicipiosHace: 3 horas 19 mins -
Gobierno lanza licitación para construir un corralón en Puebla capitalGobiernoHace: 5 horas 20 mins -
Inician veda de recolección de gusano cuchamá en Zapotitlán SalinasMunicipiosHace: 6 horas 16 mins -
El Burladero mantiene por tres generaciones receta de chile en nogadaSociedadHace: 6 horas 21 mins -
Movimiento de San José Chiapa rechaza PODECIBI; piden diálogo público con autoridadesMunicipiosHace: 7 horas 25 mins -
Facultad de Ciencias Químicas forma profesionistas destacados y comprometidosEducaciónHace: 7 horas 25 mins -
Poder Judicial de Puebla emite 311 órdenes de protección a víctimas en 2026SociedadHace: 7 horas 34 mins -
Severiano de la Rosa apadrina generación de la Secundaria Técnica No. 90 en AmozocMunicipiosHace: 7 horas 36 mins
