- Gobierno
Replantear la entrega de recursos a estados, busca RMV desde la Conago
Replantear los criterios de distribución de recursos para estados y municipios a fin de que estos sean acordes con las necesidades de los mismos, será uno de los principales planteamientos que el gobernador Rafael Moreno Valle impulsará durante su gestión como presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO).
El mandatario poblano refirió que, además, buscará mantener la pluralidad entre los gobernadores que integran el organismo, a fin de que se logre el debate sobre la propuesta de Reforma Energética presentada recientemente por el presidente Enrique Peña Nieto y los partidos políticos.
“En la reunión de ayer -martes- hubo pronunciamientos en torno a la reforma Energética y Educativa, reconociendo la necesidad de que se puedan aprobar, aunque también respetando el espacio de los legisladores federales que son quienes tienen la última palabra. El único exhorto que hemos hecho los gobernadores es que se tomen en cuenta las diferentes iniciativas que se han presentado, la del PRD, la de Acción Nacional, la del propio presidente de la República”, detalló.
Al enfatizar que todos los acuerdos a los que lleguen los integrantes de la Conferencia se obtendrán por unanimidad, Moreno Valle explicó que buscarán flexibilizar los criterios con los que se asignan diversas partidas presupuestales pues estas no obedecen a los índices de pobreza y marginación de las mismas.
Ejemplificó que mientras en 2010 los recursos del Ramo 33 –destinados a obra pública- arrojaron recursos significativos para los municipios poblanos, en el 2011 estos se redujeron aproximadamente 60 por ciento pues la fórmula de aplicación de los mismos arrojó una disminución en los índices de marginación de esas comunidades.
Moreno Valle asumió la presidencia de la CONAGO el pasado martes, sucediendo al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés.
El Ejecutivo expuso lo anterior en entrevista al término de la entrega de recursos del programa “Créditos a la Palabra” que se realizó este miércoles.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 5 horas 43 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 7 horas 45 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 9 horas 3 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 10 horas 21 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 10 horas 45 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 11 horas 7 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 11 horas 18 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 12 horas 11 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 8 horas 19 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 8 horas 31 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 33 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 9 horas 54 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 10 horas 4 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 10 horas 8 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 10 horas 38 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 10 horas 58 mins
