• Nación

Manuelito, el niño humillado en Tabasco, no ha recibido beca ni papelería

  • Alberto García
Tampoco ha recibido “el proyecto productivo y la instalación de una papelería" que le prometió la presidenta del DIF, Angélica Rivera
.

Ayer regresó a clases Feliciano Díaz Díaz, el niño tzotzil de 10 años, cuyo caso conmovió a millones de mexicanos; pero lo hizo sin tener la beca y la papelería que le prometieron.

Tras difundirse el caso de “Manuelito”, como también es conocido, el gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez se comprometió a otorgarle una beca; pero esta no ha llegado.

Lo anterior fue informado por su madre, Andrea, de 27 años, a Reporte Ciudadano; en donde además agregó que tampoco han recibido “el proyecto productivo y la instalación de una papelería que brinde servicio de fotocopiado e impresión”, el cual fue prometido por la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nacional, Angélica Rivera.

Feliciano estudia en la primaria bilingüe “Josefa Ortiz de Domínguez”, la cual se ubica en San Juan Chamula, uno de los municipios más marginados y pobres de Chiapas.

La historia de Manuelito fue dada a  conocer por medio de  YouTube. El niño vendía dulces en Villahermosa, cuando el inspector Juan Diego López Jiménez lo humilló obligándolo a tirar sus dulces al piso; además de “decomisarle” unas cajetillas de cigarros.

Comentarios de Facebook: