- Ciudad
Comprometen a constructoras a no dejar pendientes
El ayuntamiento de Puebla se comprometió a no dejar inconclusa ninguna de las 12 obras en proceso, por lo que se exige a las empresas acelerar los trabajos que van desde pavimentación de calles, remodelación de áreas educativas hasta programas de atención a comunidades.
Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, señaló que los recursos comprometidos alcanzan los 60 millones de pesos. Indicó que la dependencia a su cargo lleva a cabo el monitoreo permanente de los avances de cada proyecto en busca que no haya atrasos que ponga en riesgo dejar “a medias” la conclusión de los trabajos.
Indicó que esa decisión fue determinada por el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, con la finalidad que la siguiente administración no tenga problemas de resolver la conclusión la obra pública.
Felipe Velázquez indicó que las 12 obras en proceso presentan diferentes porcentajes de avances y son llevadas a cabo en todo el municipio, como pavimentación de calles, colocación de alumbrado público, drenaje y alcantarillado así como creación de áreas de esparcimiento.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 8 horas 29 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 8 horas 35 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 8 horas 40 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 8 horas 58 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 9 horas 5 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 9 horas 22 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 9 horas 23 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 9 horas 43 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 6 horas 37 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 6 horas 47 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 6 horas 52 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 7 horas 22 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 7 horas 44 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 38 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 8 horas 41 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 9 horas 22 mins
