• Nación

Acuerda el PRI apoyo total a reforma energética de Peña

  • La Silla Rota / Omar A. García/Gilberto Aroni
Los priístas afirmaron que están abiertos al debate, pero también a defender, incluso, en las calles, la propuesta del presidente
.

La Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó un pronunciamiento, mediante el cual "el priísmo de México apoya totalmente la iniciativa de reforma energética presentada por el presidente Enrique Peña Nieto al pueblo de México a través del honorable Congreso de la Unión."

En la sesión de este órgano, se agrega que esta reforma energética se apega a los principios programáticos y que inspiran la acción de nuestro instituto político".

Al respecto, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que este partido apoya totalmente la iniciativa presidencial, ya que no es fácil pero es necesaria para el desarrollo del país. "Es hora de cerrar filas en torno a esa propuesta y para bajar tarifas de la luz y asegurar la autosuficiencia alimentaria".

Con un lleno total y bajo el slogan “México se transforma con energía, se realizó la sesión de la Comisión Política Permanente.

Ante gobernadores del tricolor, legisladores y dirigentes sectoriales, Manlio Fabio Beltrones Rivera, líder de la diputación priísta,  señaló que ahora se abocarán al estudio y análisis de la reforma, ya que "hay un eje en el tema energético y lo distinguimos perfectamente bien".

"La privatización no está sobre la mesa, es de los mexicanos y la rectoría del Estado permanece. No a las concesiones si a las alianzas productivas".

Camacho Quiroz comentó que la iniciativa de Reforma "es indispensable, patriótica, vanguardista y muy priísta".

“Es patriótica ya que piensa en los mexicanos; es indispensable porque con ella nuestro ilimitado crecimiento económico, alcanzara su más acelerado ritmo; es vanguardista porque cambia un paradigma jurídico restrictivo por un esquema de amplias responsabilidades y es piriìsta porque recoge puntualmente el mandato transformador de nuestra 21 asamblea” subrayó.

También aseguró que "ni en esta, ni en ninguna otra reforma se va a vender nada" e indicó que  al aprobar dicha reforma, se abrirá una puerta al futuro mejor para México.

Por su parte, el ex senador Francisco Labastida Ochoa, especialista del sector, hizo un recuento de los benéficos de la reforma y llamó al debate para dirimir las ventajas de esta iniciativa.

A su vez, Gerardo Sánchez García por el sector agrario del PRI, pidió apoyar  la reforma energética, para impulsar el campo, ya que se relanzará el desarrollo del agro, principalmente, porque con la propuesta  bajarán los precios de los fertilizantes.

Incluso llamó a defender la iniciativa en las calles.

"No nos asustan las calles, ya hemos salido y volveremos a hacerlo. No nos asustan nuestros adversarios, a grandes males, grandes remedios".

En su oportunidad, el diputado Carlos Acevedo del Olmo, fue un poco más crítico, ya que pidió al presidente del tricolor conocer las iniciativas antes de que se conforme, y no cuando ya se tiene que votar. Dijo ya no estamos en tiempos pasados.

Cristina Díaz Salazar, habló por el sector popular priísta e indicó que estamos en una crisis energética por lo que son necesarios los cambios.

El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, luego de elogiar sobre manera al presidente Enrique Peña Nieto, dijo que hay quienes  le mienten al pueblo y quieren confundir a la gente ya que el sector energético va a seguir siendo de los mexicanos y reitero que Pemex y CFE no se venden ni se privatizan.

Señaló que el país requiere de acciones efectivas para acabar con la pobreza y la desigualdad.

Indicó, que el proyecto de reforma energética presentada por Peña Nieto, “reafirma la soberanía del estado mexicano sobre sus recursos naturales”.

“Que quede claro, ni el presidente Enrique Peña Nieto quiere la privatización, ni el PRI lo aceptaría”, aseguró Gamboa Patrón.

Llamó a abrir un debate serio, y definir la política de des desarrollo y crecimiento de próximas generaciones. Diálogo y debate en el Senado y en la Cámara de Diputados, pero pidió manifestaciones sin afectar a terceros.

Comentarios de Facebook: